Connect with us

Nacional

“Piensa en grande”: el proyecto que todos pueden postular en ayuda a los adultos mayores del país

En 2019 se presentaron 178 proyectos de innovación al fondo concursable “Piensa en Grandes” destinados a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, todo un récord para una iniciativa que partía. Fueron seleccionados dos proyectos –GCare y Caminatas Paso a Paso–, que hoy, pese a las enormes restricciones y dificultades que ha significado la pandemia, crecieron y están en plena expansión. 

Tras una pausa impuesta por la emergencia sanitaria, este 15 de junio, Hogar de Cristo en alianza con APF Habitat y Vinson Consulting, lanzan oficialmente el segundo fondo concursable Piensa en Grandes 2021, el que viene renovado en varios detalles de postulación, pero más fortalecido que nunca en su objetivo inicial: apoyar a quienes están pensando en los adultos mayores, que tal como indican todos los estudios demográficos, en 2050, serán un cuarto de la población total del país. 

Por eso, como señala el director ejecutivo de Hogar de Cristo, Juan Cristóbal Romero, “pensar en grande y en grandes es imperativo para encontrar soluciones creativas a los muchos problemas cotidianos de las personas mayores”. 

Una de las novedades es que en esta segunda versión hay dos tipos de fondos: Incuba e Implementa. El primero, impulsa iniciativas en fase de prototipo, pero que logren crear mínimos productos viables, aumentándose así las posibilidades de implementación y escalamiento del proyecto. Los proyectos adjudicados en esta categoría deberán planificar el crecimiento de su emprendimiento en un plazo de 6 a 8 meses, y recibirán 8 millones de pesos y hasta 8 meses de mentoría. 

El segundo, apoya a emprendimientos que, contando con mínimos productos viables, estén en etapa de realizar pruebas piloto. Acá el monto de financiamiento asciende a 20 millones de pesos y hasta 12 meses de apoyo de mentoría y acompañamiento de las instituciones involucradas.

Pueden participar todas las personas naturales y/o empresas. Las postulaciones se inician este 15 de junio y se cierran el primero de agosto; el 7 de septiembre se darán a conocer los proyectos seleccionados y el primero de octubre, fecha en que se celebra mundialmente el Día del Adulto Mayor, será la jornada de pitch en que los equipos seleccionados presentarán su proyecto a un jurado el que decidirá ahí mismo cuáles son los ganadores de Piensa en Grandes 2021, en sus modalidades Incuba e Implementa.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!