Connect with us

Nacional

Proponen que los medicamentos lleguen a precios accesibles a los adultos mayores

Las y los diputados señalan que es necesario tomar estas medidas frente al alza de la inflación y las bajas pensiones.

A través de la resolución 118, la Sala de la Cámara solicitó al Gobierno medidas de apoyo para las y los adultos mayores. Específicamente, para el 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares. Esto, con el fin de que puedan acceder a medicamentos a precios menores.

La solicitud se fundamenta en las bajas pensiones que recibe esta población. Argumenta que, a diciembre de 2019, un 50% de los 984 mil jubilados recibieron una pensión menor a $202.000. Esto, incluyendo el Aporte Previsional Solidario (APS) del Estado.

A aquello se suma el aumento de la inflación, fenómeno del cual los medicamentos no están exentos. Por esto, diversas organizaciones barriales y comunitarias de adultos mayores han planteado la necesidad de rebajar los precios de los medicamentos. Aseguran que su valor es cada vez más inaccesible para sus bolsillos, lo que genera una situación de total desprotección.

Frente a este escenario, la resolución solicita al Gobierno que tome medidas a través de los ministerios de Salud y de Desarrollo Social. El objetivo es que permitan beneficiar a los adultos mayores más vulnerables del Registro Social de Hogares y estos puedan acceder a medicamentos a precios menores.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: