Connect with us

Nacional

Pulseras térmicas: Una opción para los menores de dos años en la prevención del Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los niños menores a 11 años no utilicen mascarillas permanente, especialmente menores de dos años, ya que en muchos casos existe una incapacidad de utilizar adecuadamente una mascarilla sin la asistencia de un adulto. Entre las alternativas que existen en el mercado, se encuentran los escudos faciales, las mascarillas multicapa y las pulseras térmicas Termomask que ayudarán a prevenir un posible contagio de covid19.

Rodolfo Villena, Pediatra e Infectólogo de la Clínica Las Condes, afirma que hay que tener especial cuidado con los niños más pequeños. Agrega que “la recomendación general es que los menores de dos años no utilicen mascarillas, sobretodo cuando estás hablando de lactantes o menores de un año, ya que podrían quedar sofocados al respirar un aire que es pobre en oxígeno. Por eso en los más pequeños, se recomienda que se utilicen otro tipo de medidas como escudos faciales u ocupar algún tipo de cobertor en caso de utilizar coche”.

Hoy en día existen una gran variedad de alternativas que ayudan a prevenir y evitar contagios de coronavirus en niños. Una de las opciones, son las pulseras que cambian de color, de verde a blanco, al detectar un aumento de temperatura corporal a más de 37,5°C.

Utilizando este producto, se evitará que el menor presente algún problema debido a la mascarilla, pero tanto la familia como el establecimiento escolar podrá saber cuando el niño está con un cuadro febril sin la necesidad de un termómetro.

“La pulsera térmica cuenta con una tecnología termocromática activa que permite que cambie de color cuando la temperatura del niño llegue a 37.5°, facilitando tomar medidas frente a síntomas. Una forma práctica y segura de proteger a los menores en la vuelta a clases en colegios y/o jardines”. Indicó Michelle Smith Gillespie, Partner en Chile de Termomask.

Una excelente opción para los niños, sobre todo considerando que la vuelta al colegio/jardín considerará clases de gimnasia y otras actividades, donde los niños estarán expuestos al contacto con sus pares. Sin embargo, no hay que olvidar que es importante enseñarles que también es esencial el lavado frecuente de manos con algún jabón y respetar las medidas de distanciamiento social.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: