Connect with us

Nacional

Se quiso hacer el chistoso y se fue detenido por broma arriba de un avión que salió desde Calama

Un aviso de bomba al interior de un avión proveniente de la ciudad de Calama y con arribo al Aeropuerto Desierto de Atacama, movilizó esta mañana a Carabineros de la Subcomisaría de Caldera y Gope Atacama.

Fue un comunicado telefónico por parte del jefe de la D.G.A.C., el cual originó un gran despliegue operativo de personal de Carabineros hasta el Aeropuerto Desierto de Atacama.

El Capitán de la Aeronave, fue quien dio a conocer el aviso de bomba al interior del vuelo Latam 147, con itinerario Calama-Santiago, realizado por un pasajero del avión.

Producto de aquello, fue detenido un sujeto de 47, años identificado con las iniciales J.P.S.O., pasajero de la aeronave, quien manifestó al personal policial que se trataría de una broma. Sin embargo, fue detenido por infracción al artículo 194 bis del Código Aeronáutico.

Procedimiento

Una vez recibido este aviso, se derivó al personal de Carabineros G.O.P.E. Atacama, para su concurrencia al lugar y dar inicio al protocolo de revisión de la aeronave.

Cabe hacer presente que al momento de dicho procedimiento no se mantenían vuelos de llegada y salidas. Se coordinó con el personal de la D.G.A.C. respecto a los protocolos con motivo del arribo de la Aeronave y la evacuación del aeropuerto.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: