Connect with us

Nacional

Temporada navideña incrementará en 50% las solicitudes de personal de delivery por aumento en los contagios

Aunque exista mayor libertad para realizar las compras navideñas de manera presencial, el temor a los contagios sigue vigente, lo que hace que el ecommerce sea una alternativa que continúa vigente. Por eso, las solicitudes de personal para realizar tareas de delivery ha incrementado un 35% en relación al mes anterior y se espera un alza de 50% previo a las fiestas de fin de año.

Sin duda, este año hay más posibilidades de que las personas hagan sus compras navideñas físicamente en el supermercado si la comparamos con el mismo periodo de 2020. Sin embargo, aún está vigente el temor a contraer Covid-19. Además, se informó el retroceso de algunas comunas, lo que podría activar el e-commerce.

De acuerdo a cifras de Touch Task, plataforma digital que conecta a personas que prestan servicios como independientes con empresas que tienen necesidades puntuales y esporádicas, las solicitudes de personal para realizar tareas de delivery ha incrementado un 35% en relación al mes anterior, la que llegará a 50% durante los 5 días antes de navidad.

Al respecto, Hans Bleck, Business Owner de Touch Task Chile, señala que “en este peak de temporada la tarea de picker o empaquetador y driver o repartidor se vuelve indispensable para las compañías de retail, lo que genera un crecimiento exponencial en su demanda, impulsado por el protagonismo que están adquiriendo los llamados dark store”. El ejecutivo agrega que los hábitos de los consumidores cambiaron a causa de la pandemia y hoy “muchas personas se acostumbraron a que otros realicen sus compras por ellos, ya sea por tiempo, ya sea por seguridad o comodidad”.

Por otro lado, la compañía asegura que el último mes se ha visto un alza respecto a las personas interesadas en prestar sus servicios de forma independiente y flexible. “Durante octubre nuestra comunidad creció un 93% en relación a septiembre y alcanzamos un número de registros similar a lo conseguido en todo el tercer trimestre de 2021, por lo que nosotros esperamos que a fin de año, el interés será aún mayor”, agrega Bleck.

La plataforma cuenta con distintos tipos de tareas flexibles, entre ellas son: shoppers, se dedican a realizar las compras de clientes, pudiendo llevárselas hasta la puerta de su hogar, drivers con auto o moto, son quienes se dedican a llevar el pedido a sus respectivas casas, mientras que los pickers, empaquetan en caja y más.

En cuanto al perfil, más del 70% está compuesta por jóvenes entre 18 y 35 años, sin embargo, también cuentan con personas mayores de 60 años. Y es que la flexibilidad es una tendencia que llegó para quedarse y hoy cada vez más organizaciones apuestan por este modelo. “Estamos trabajando para que nuestros ‘taskers’ cuenten con más incentivos y protección. Así, actualmente firman un contrato de prestación de servicios, el que les permite acceder a un seguro de accidentes personales mientras realiza la tarea, además de contar con descuentos a cursos y talleres con plataformas aliadas y acceso a bancarización”, enfatiza Bleck.

En cuanto a las ventas en tiendas físicas, el experto dice que “el gran desafío de hoy, es asegurar buenas experiencias de compra para los clientes y cumplir con las medidas de salud y seguridad en el punto de venta”. Para aplicar a estas tareas, se deben inscribir en la plataforma comunidadtask.cl y de cumplir con los requisitos solicitados para la inscripción, llegará un correo con el usuario y contraseña. Con esto se podrá ingresar nuevamente a dicha plataforma para escoger una tarea disponible y certificarse con excelencia para poder realizarla.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: