Connect with us

Policial

5 personas fueron detenidas en 7 operativos antidrogas en la Provincia El Loa

Conforme al uso de plataformas de análisis criminal que ha permitido estudiar el delito de tráfico de drogas, realizar un perfilamiento del delincuente que se dedica a este delito, sumado a un estudio del desplazamiento de la droga y aquellos puntos donde se han gestado los operativos de droga durante los últimos 3 años, es que el OS7 ha generado el despliegue de su personal especializado en diferentes sectores de la comuna de Calama generando un megaoperativo antidrogas.

Dos procedimientos fueron por microtráfico en intervención barrial. En el primer operativo se dio con la detención de dos ciudadanos chilenos, mientras que en el otro contó con una persona de nacionalidad venezolana detenida. Ambos inmuebles fueron allanados.

Los otros cinco procedimientos se realizaron en cinco buses distintos, donde cuatro se dirigían en la ruta de Calama hacia Santiago, mientras que el otro iba en dirección a Ovalle. En estos se halló tráfico y porte de drogas dentro de los vehículos de transporte. De los cinco operativos, solo dos personas fueron detenidas, quienes se tratan de un hombre y una mujer de nacionalidad colombiana.

El total general de las evidencias incautadas en el megaoperativo corresponden a 15 kilos 421 gramos de marihuana creepy; 1 kilo 850 gramos de clorhidrato de cocaína; 34 kilos 212 gramos de Ketamina (potente droga anestésico de veterinario); 251 gramos de pasta base de cocaína; 92 mil pesos; y un celular.

Sobre los procedimientos, Aldo Pellegri, jefe del OS7 El Loa declaró que, “este el resultado de un trabajo sistematizado que desarrolla el OS7 en la provincia y como se puede observar ataca a las organizaciones criminales en todas aquellas formas en que se comercializa, distribuye y acopia la droga. Hemos ideado un sistema de trabajo 24/7 donde nuestro personal especializado ataca el tráfico de drogas con todas sus herramientas apoyados en un trabajo mancomunado con la Fiscalía de focos de Antofagasta”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!