Connect with us

Policial

Brigada de Robos de la PDI Calama detuvo a 5 sujetos con especies para el robo de cobre

Dos de los detenidos presentaban órdenes pendientes de detención por manejo en estado de ebriedad y por el delito de robo de cobre.

Luego de varias denuncias por robo de cobre, oficiales de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Calama, iniciaron una serie de pesquisas que incluyeron seguimientos a distintas bandas dedicadas a este delito en la región, logrando la identificación de cinco sujetos quienes fueron sorprendidos a bordo de un vehículo con una de sus patentes adulteradas.

En la diligencia se detuvo a estos individuos, todos mayores de edad, a quienes se les imputó el delito flagrante individualizado en el Art. 445 del C.P. (Robo de Cobre) y el Art. 318 del C.P. Igualmente, dos de estos individuos registraban órdenes de detención pendiente por Manejo en Estado de Ebriedad y tenían antecedentes policiales por el delito de Robo de Cobre.

Los detenidos se desplazaban en un vehículo cuando se les realizó el control de identidad, encontrando al interior de dicho móvil diversas especies utilizadas para cometer este tipo de robos, lo que incluye un foco busca caminos adaptado para circular como única luz en el desierto y especies para corte.

De igual forma, ninguno mantenía su permiso sanitario, por lo que se procedió a su detención, siendo trasladados hasta el cuartel policial. Mientras, el fiscal de turno instruyó que todos pasarán a control de detención y se procediera a la incautación de las especies y el vehículo en el que se desplazaban.

Alto Loa

Carabineros de San Pedro detiene a sujeto por tráfico de migrantes

Carabineros de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama detiene durante la madrugada del domingo a una persona por el delito de tráfico de migrantes, específicamente de 08 adultos y 04 menores irregulares derivados a residencias sanitarias.


El hecho queda al descubierto en el kilómetro 14 de la ruta 27Ch al ser fiscalizado el vehículo en que se trasladaba el imputado junto a los migrantes que habrían ingresado de manera ilegal al país a través de pasos no habilitados.

Además del procedimiento policial Carabineros de la unidad fronteriza, con el fin de palear en algo las precarias condiciones de los ciudadanos extranjeros, les hizo entrega de alimentos no perecibles, ropa para los menores e infusiones calientes para los adultos mientras esperaban su traslado a una residencia sanitaria

Continue Reading

Antofagasta

Recuperan especies sustraídas a instalaciones de la Teletón Antofagasta

En horas de la mañana del domingo Carabineros del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar y de la Sección de Investigaciones Policiales de la 2ª Comisaría de Antofagasta debió concurrir hasta las instalaciones de la Teletón ubicadas en Oficina Carmela, sector norte de la capital regional.


Esto luego personal policial verificaran que a las 6 am aproximadamente tres sujetos habrían ingresado al centro de rehabilitación sustrayendo diversas especies, entre ellas 05 computadores de diferentes marcas y modelos, los que colocan en un basurero para luego retirarse del lugar, todo avaluado en más de 2 millones de pesos.


El Fiscal de Turno dispuso la concurrencia de personal del LABOCAR para establecer científicamente la dinámica del hecho y de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP de la 2ª Comisaría de Antofagasta, para la realización de diligencias investigativas y cerca de las 17 horas se logró la detención de un menor de 16 años quien mantenía en su domicilio parte de las especies sustraídas desde el instituto Teletón.

Continue Reading

Calama

Delincuente con amplio prontuario policial fue detenido al interior de pizzería

La rápida acción de personal de Carabineros permitió la detención de un sujeto que ingresó durante esta madrugada a una conocida pizzería del centro de la ciudad.


Fue alrededor de las 4.30 de la madrugada, que los efectivos llegaron hasta calle Granaderos, lugar donde observaron que el ingreso se mantenía con daños evidentes por lo que procedieron a verificar qué ocurría en el interior.

Fue en ese momento que se percataron que en el baño del local se encontraba ocultó el delincuente que ingresó vulnerando los accesos. Se trataba de un sujeto adulto de 36 años, quien cuenta con al menos 36 detenciones por la comisión de otros delitos.

“Nuestro personal pudo intervenir de forma inmediata tras la denuncia oportuna de los vecinos. Es importante este trabajo mancomunado con la comunidad, que nos permite este tipo de resultado. Evitar un delito y además conseguir la detención del antisocial que lo cometió”, explicó el mayor de Carabineros, José Villegas.

El imputado quedó a disposición del Ministerio Público, pasando a control de detención durante la presente jornada para enfrentar cargos por robo frustrado.

Continue Reading
error: Content is protected !!