Connect with us

Policial

Brigada de Robos de la PDI Calama detuvo a 5 sujetos con especies para el robo de cobre

Dos de los detenidos presentaban órdenes pendientes de detención por manejo en estado de ebriedad y por el delito de robo de cobre.

Luego de varias denuncias por robo de cobre, oficiales de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Calama, iniciaron una serie de pesquisas que incluyeron seguimientos a distintas bandas dedicadas a este delito en la región, logrando la identificación de cinco sujetos quienes fueron sorprendidos a bordo de un vehículo con una de sus patentes adulteradas.

En la diligencia se detuvo a estos individuos, todos mayores de edad, a quienes se les imputó el delito flagrante individualizado en el Art. 445 del C.P. (Robo de Cobre) y el Art. 318 del C.P. Igualmente, dos de estos individuos registraban órdenes de detención pendiente por Manejo en Estado de Ebriedad y tenían antecedentes policiales por el delito de Robo de Cobre.

Los detenidos se desplazaban en un vehículo cuando se les realizó el control de identidad, encontrando al interior de dicho móvil diversas especies utilizadas para cometer este tipo de robos, lo que incluye un foco busca caminos adaptado para circular como única luz en el desierto y especies para corte.

De igual forma, ninguno mantenía su permiso sanitario, por lo que se procedió a su detención, siendo trasladados hasta el cuartel policial. Mientras, el fiscal de turno instruyó que todos pasarán a control de detención y se procediera a la incautación de las especies y el vehículo en el que se desplazaban.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: