Connect with us

Destacado

Camionero fue detenido por tráfico de personas y soborno

Un transportista de nacionalidad boliviana, fue detenido por personal del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI Calama luego que intentara sobornar al personal policial cuando era controlado en la avanzada Ollagüe.

Según los primeros antecedentes una ciudadana boliviana estaba intentando burlar el control migratorio por lo que fue trasladada a dependencias del complejo, donde se le entrevistó, señalando que había solicitado a un camionero que la ayudara a ingresar a Chile.

La mujer estableció en su relato que el sujeto accedió previo pago de 200 bolivianos, unos $22.000 chilenos aproximadamente, indicándole que pasara caminando por el costado del control y se juntaran una vez hecho el trámite migratorio por parte del camionero.

Con estos antecedentes, los oficiales policiales ubicaron al sujeto indicado, quien reconoció haber facilitado los medios para pasar clandestinamente a la mujer. Además, en ese momento, el sujeto ofreció la cantidad de $ 50.000 a los detectives, quienes de inmediato procedieron a su detención por intento de soborno.

De lo anterior se dio cuenta al fiscal de turno quien indicó mantener la detención del sujeto por los delitos flagrantes de soborno y tráfico ilícito de migrantes, debiendo ser puesto a disposición del tribunal de garantía. Mientras que la mujer quedó en calidad de víctima, pero denunciada a la autoridad administrativa, por ingreso clandestino.

Calama

error: Content is protected !!