Connect with us

Policial

Capturan a delincuente que robaba al interior de establecimiento educacional

Detenido es un hombre de 46 años. Pasará a control de detención.

Personal de Carabineros alrededor de las 23.00 horas concurrió hasta el Liceo Minero América B-10 en Riquelme, esto luego de ser alertados de la presencia de un desconocido al interior de las instalaciones.

Una vez en el lugar confirmaron la presencia de un antisocial, quien fue descubierto en flagrancia mientras reunía especies de valor que pretendía convertir en su botín. Su robo fue frustrado por la oportuna acción policial.

Se procedió de forma inmediata a su detención. Se trataba de un hombre de 46 años chileno que tienen antecedentes por robo no lugar no habitado, receptación y hurto, totalizando 21 detenciones a la fecha.

El fiscal de turno dispuso fuera detenidos, pasando durante la presente jornada a control de detención y posterior formalización de cargos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antofagasta

Detienen a presunto autor de homicidio registrado el 15 de abril del año pasado en Antofagasta

Luego de varios meses de investigación y diversas diligencias, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, lograron ubicar y detener al que sería, el autor material de un homicidio ocurrido el 15 de abril del año pasado en el sector centro norte de la capital regional.
 
El hecho se registró en calle Uruguay a la altura del 1096, esquina Talcahuano, población El Olivar, lugar donde según las pesquisas realizadas por la PDI, el detenido habría disparado en contra de un joven de 35 años cuando éste se encontraba al interior de un vehículo estacionado.
 
El trabajo, realizado en conjunto con la Fiscalía Local de Antofagasta, tuvo resultados positivos pese a que el imputado cambiaba en reiteradas ocasiones de domicilio siendo siempre ocultado por cercanos, quienes colaboraban en trasladarlo de un punto a otro, evitando así la acción de la justicia.
 
Finalmente, ayer por la mañana los oficiales investigadores pudieron dar con su paradero, ubicándolo en el sector de El Chaco, zona norte de Antofagasta, por lo que tras coordinar con la Fiscalía la orden de entrada y registro, fue detenido y conducido hoy al Juzgado de Garantía para la correspondiente Audiencia de Control de Detención. 

Continue Reading

Policial

Histórica incautación de contrabando de cigarrillos en Atacama

Tras una fiscalización vehicular aleatoria a un camión que transitaba por la Ruta 5 Norte, Kilómetro 906 del sector jurisdiccional de la ciudad de Caldera, detectan en este tracto un camión con semiremolque, un cargamento con una gran cantidad de cigarrillos de contrabando.

Producto de este procedimiento se logró la histórica incautación de 7 mil cartones marca Hills con un total de 70 mil cajetillas (140 Pacas); ocho mil 200 cartones marca Bluemont con un total de 82 mil cajetillas (164 Pacas); 4 mil cartones marca Pine Blue con un total de 40 mil cajetillas (80 Pacas); 15 mil 900 cartones marca Carnival Silver con un total de 159 mil cajetillas (318 Pacas); 10 mil 850 cartones marca Carnival Blue con un total de 108 mil 500 cajetillas (217 Pacas) y 600 cartones marca I&M con un total de seis mil cajetillas (12 Pacas). Al mismo tiempo se incautó el Tracto Camión y Semirremolque.

El Coronel Sales destacó el trabajo que está desarrollando la Sección Especializada del OS7, para desarticular organizaciones crimínales dedicadas al tráfico de drogas,’como también al contrabando de cigarrillos, tal como ocurrió con este procedimiento.

El total de cigarrillos incautados alcanza a 465 mil 500 cajetillas, correspondiente a 9 millones 310 mil cigarrillos, contenidos en 931 Pacas, cuyo valor alcanza a los mil 256 millones 859 mil pesos (1.256.859.000).

Por este procedimiento se detuvo a dos personas, quienes fueron apercibidas al art. 26 del C.P.P.

Continue Reading

Antofagasta

Confirman homicidio de joven encontrado en la Costanera norte de Antofagasta

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, confirmó que el cuerpo hallado ayer en el sector costero de Antofagasta presentaba heridas atribuibles a terceras personas, por lo que se está trabajando, junto a la Fiscalía Local de Antofagasta, en un caso de homicidio.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, comisario Luis Galaz, confirmó que el cuerpo hallado ayer en el sector costero de Antofagasta presentaba heridas atribuibles a terceras personas, por lo que se está trabajando, junto a la Fiscalía Local de Antofagasta, en un caso de homicidio.
 
El cuerpo del joven, de 20 años, se encontraba al costado de un vehículo color blanco, el que fue ampliamente periciado por los investigadores, al igual que todo el sitio del hallazgo, lo que incluyó levantamiento de evidencias y trabajo científico técnico para acumular la mayor cantidad de antecedentes que permitan esclarecer este hecho. 
 
El hallazgo, según los antecedentes recabados por los policías, se produjo a primera hora del día de ayer, cuando una persona que pasaba por el lugar divisó el cuerpo al costado de un automóvil color blanco. A partir de ahí, se efectuaron todo tipo de pericias investigativas a cargo de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística. 
 
Además, los oficiales realizaron una serie de diligencias tendientes a ubicar imágenes y testigos que pudieran aportar antecedentes para el esclarecimiento de este hecho, que, según el examen externo realizado en el sitio del hallazgo, se pudo establecer que se trata de un homicidio por arma de fuego.
 
Los investigadores están a la espera de la autopsia del cuerpo, el que fue remitido al Servicio Médico Legal, mientras, continúan con las investigaciones para establecer la dinámica de los hechos y ubicar a los responsables de este homicidio.

Continue Reading
error: Content is protected !!