Connect with us

Destacado

Carabineros de frontera intercepta 140 kilos de droga

Published

on

Personal del Retén Tocorpuri de la Primera Comisaría de Calama realizó un importante hallazgo de droga mientras realizaba patrullajes en la zona fronteriza, que permitió la detención de dos ciudadanos de nacionalidad boliviana.

Personal fronterizo de Carabineros controló una camioneta F150 cuyos ocupantes de nacionalidad boliviana mantenían modificada la estructura del vehículo con el objeto de ocultar droga e ingresarla a territorio nacional.

Al ser revisado el vehículo se concreta el hallazgo de 140 paquetes de marihuana y pasta base de cocaína ocultos en el chasis del vehiculo. La droga equivalente a 414.000 dosis de marihuana y 80.000 dosis de pasta base tiene un avalúo de $ 490.000.000 de pesos.

Este resultado obedece a un trabajo de georreferenciación donde personal fronterizo y el Os-7 se despliegan en punto estratégicos y debidamente estudiados respecto a la habitualidad que delincuentes en esta zona utilizan para cometer diversos delitos tales como contrabando y tráfico de drogas.

Los balances de Carabineros son muy positivos porque aún con pandemia y fuertes controles en paises vecinos, solo en lo que va corrido del año 2020 en zona fronteriza lleva incautado un total de 1.099 kilos de droga que se evitó llegara ser distribuida a nivel nacional.

destacado

error: Content is protected !!