Connect with us

Policial

Carabineros desbarata prostíbulo clandestino que aceptaba tarjetas de crédito: hay 12 detenidos

Carabineros durante la madrugada, desbarató un local que era utilizado como prostíbulo y espacio de venta de alcohol de forma clandestina, deteniendo en el lugar a 12 personas, entre ellas la regente del recinto.

De acuerdo a los antecedentes, Carabineros llegó hasta la calle Granaderos #2060, donde previa autorización, ingresó al inmueble constatando la venta clandestina de alcohol, donde se podía pagar con tarjeta de crédito, 10 mujeres semi desnudas en el lugar e incluso en una habitación, una pareja manteniendo relaciones sexuales.

 Ante esta situación, el personal policial procedió a la incautación del alcohol y de otras especies del recinto, deteniendo a la totalidad de las mujeres, todas de nacionalidad venezolana y sin antecedentes penales, cuya situación migratoria de 10 de ellas, era de ingreso ilegal al país. En tanto, había una que tenía residencia y cédula chilena.

Por su parte el hombre detenido, es un chileno de 31 años con antecedentes penales por amenazas a personas y conducción en estado de ebriedad.

Fiscal determinó que todos los detenidos pasen durante la presente jornada a control detención.

Calama

Delincuente con amplio prontuario policial fue detenido al interior de pizzería

La rápida acción de personal de Carabineros permitió la detención de un sujeto que ingresó durante esta madrugada a una conocida pizzería del centro de la ciudad.


Fue alrededor de las 4.30 de la madrugada, que los efectivos llegaron hasta calle Granaderos, lugar donde observaron que el ingreso se mantenía con daños evidentes por lo que procedieron a verificar qué ocurría en el interior.

Fue en ese momento que se percataron que en el baño del local se encontraba ocultó el delincuente que ingresó vulnerando los accesos. Se trataba de un sujeto adulto de 36 años, quien cuenta con al menos 36 detenciones por la comisión de otros delitos.

“Nuestro personal pudo intervenir de forma inmediata tras la denuncia oportuna de los vecinos. Es importante este trabajo mancomunado con la comunidad, que nos permite este tipo de resultado. Evitar un delito y además conseguir la detención del antisocial que lo cometió”, explicó el mayor de Carabineros, José Villegas.

El imputado quedó a disposición del Ministerio Público, pasando a control de detención durante la presente jornada para enfrentar cargos por robo frustrado.

Continue Reading

Nacional

Detectan millonario Contrabando de Drogas y Cigarrillos en el sector Quillagua

Carabineros Retén Quillagua durante un patrullaje nocturno por la ruta 5 detectó a un camión estacionado a un costado acompañados de dos vehículos menores quienes al ver la presencia policial intentaron huir por la pampa, siendo alcanzados por personal policial, quienes logran interceptar al camión y uno de lo vehículos.


En el lugar se logró la detención de dos personas, uno de los cuales presentaba una herida de bala en su pierna.


Al inspeccionar el interior del camión encontraron 15.500 cartones de cigarrillos ilegales, avaluados en 310 millones de pesos y 176 kilos de drogas, repartidos en 158 kilos de marihuana, 16 kilos de pasta base y 2 de cocaína.


Además se incautó de 1 revólver y un arma de fantasía adaptada para el disparo, las que fueron periciadas por personal especializado de Carabineros.


Por instrucción del fiscal, Carabineros del Labocar, OS 7 y OS 9 realizaron diligencias investigativas.
El Prefecto de Iquique, coronel Andrés Arenas sostuvo que este procedimiento es resultado de la labor preventiva que está realizando Carabineros en las diferentes rutas para detectar el ingreso y traslado de mercaderías de contrabando y drogas por la región.

Continue Reading

Calama

Carabineros incauta más de 180 millones de pesos en cigarros de contrabando

Los constantes controles y fiscalizaciones de personal de Carabineros desplegados en distintos puntos de la ciudad, permitió la ubicación de una camioneta que en su interior ocultaban un importante cargamento de cigarrillos de contrabando.

Antecedentes preliminares dan cuenta que alrededor de las cuatro de la madrugada, se realizó una fiscalización a un vehículo que transitaba por Avenida Granaderos con Huaytiquina en el sector norte de la ciudad.

El nerviosismo de sus ocupantes motivó al personal a realizar la inspección autorizada del móvil, encontrando en su interior alrededor de 180 millones de pesos en cigarrillos de contrabando, que se traducen en cerca de 1.800 unidades. De forma inmediata se procedió a la detención de los tres ocupantes de la camioneta, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

Personal de la Primera Comisaría ha reforzado el trabajo en los siete cuadrantes, a fin de aumentar la sensación de seguridad y además evitar la ocurrencia de delitos de estas características.

Continue Reading
error: Content is protected !!