Connect with us

Destacado

Carabineros incautó 700 millones de pesos en cigarros de contrabando: cinco detenidos

En medio de la pandemia personal de Carabineros ha reforzados los servicios en las fronteras para evitar el ingreso de personas y también de contrabando. Labor que ha permitido durante esta semana la incautación de una gran cantidad de cigarros que eran trasladados de manera ilegal.

Fue durante esta madrugada que funcionarios de los retenes Ascostán e Inacaliri, junto a la tenencia Ollagüe, realizando patrullajes por el sector de la ruta B-141 se percataron del desplazamiento de una caravana de aproximadamente 14 vehículos.

Cuando se percataron de la presencia policial se comenzaron a dar a la fuga en medio de la pampa. Se logró finalmente interceptar a 10 móviles y se detuvo a un total de cinco personas que pasarán a control de detención por el delito cometido.

“Personal de la Tenencia Ollagüe del retén Ascotán e Inacaliri en un trabajo en conjunto realizado por el personal de fronteras de la Primera Comisaría de Calama, procedieron a la detención de cinco personas las cuáles se trasladaban en diferentes vehículos que transportaban 350 mil cajetillas de cigarrillos 700 millones de pesos”, explicó el mayor de Carabineros, Robinson Villarroel.

Calama

error: Content is protected !!