Connect with us

Destacado

Carabineros ubicó camión con más de 200 cajas de cigarros de contrabando

Published

on

En medio de la pandemia funcionarios de Carabineros de las unidades fronterizas han reforzado su labor para evitar el ingreso de personas, manteniendo también la labor en aquellos puntos que son reconocidos por la comisión de delitos fronterizos.

Fue como parte del servicio “plan vigía”, que efectivos del retén Ascotán, dependiente de la Primera Comisaría de Calama, ubicó un camión cargado con cigarrillos de contrabando. Esto a un costado del cerro Taira.

El recorrido preventivo realizado por los funcionarios permitió que alrededor de las 11 de la mañana ubicaran la máquina, que en ese momento se encontraba sin ocupantes y sin llave de contacto.

En el sector de carga se encontraban 119 cajas de cigarrillos marca Hills y 114 de marca Carnival, las que fueron incautadas. Se dio aviso de inmediato al fiscal de turno quien dispuso se realizara la denuncia por el contrabando.

En paralelo se comenzaron diligencias tendientes a ubicar a la propietaria del camión, quien según los registros mantiene domicilio en la comuna de Alto Hospicio.

destacado

error: Content is protected !!