Connect with us

Destacado

Cinco detenidos tras incautación de más de 30 kilos de pasta base de cocaína

En medio de la pandemia el trabajo del Departamento Os-7 de Carabineros continúa en cada una de las tres líneas de control. El principal objetivo de este despliegue es evitar el ingreso de droga al territorio nacional.

Los funcionarios se desplazaron hasta la ruta que une Calama con el poblado de Ayquina, donde sorprendieron un vehículo 4×4 en cuyo interior sus cinco ocupantes ocultaban una importante cantidad de drogas.

“Al registrar el interior se logró encontrar un saco que contenía 31 kilos de pasta base de cocaína. Se procedió a la detención de los individuos, tres bolivianos y dos chilenos. Se incautó el vehículo y teléfonos que se utilizaban para su comunicación, dinero en efectivo chileno, dólares y también pesos bolivianos. Estas personas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Calama el día de hoy”, explicó el prefecto de El Loa, coronel Leopoldo Cornejo.

Se incautaron un total de 31 kilos 939 gramos de pasta base de cocaína. Un Jeep Wrangler que no mantenía encargo, siete teléfonos celulares, además del dinero en efectivo.

El trabajo realizado hasta la fecha por la unidad especializada de Carabineros, ha permitido sacar de circulación mil 178 kilos de droga, acumulando además 642 detenidos asociados del tráfico de drogas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calama

error: Content is protected !!