Connect with us

Policial

Desarticulan a banda de extranjeros que vendía droga en la población Alemania

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Calama, logró la detención de tres personas y la incautación de más de 2 mil dosis de droga, luego de una extensa investigación por parte de la agrupación MT0 de esta unidad especializada, en el sector oriente de la capital loína.

La diligencia se inició tras la denuncia de vecinos, quienes, cansados de la acción de quienes venden droga en esta zona, se contactaron con personal de la PDI para iniciar las diligencias que permitieron, en conjunto con la Fiscalía Local de Calama, activar un operativo en el que fueron detenidos tres extranjeros, dos hombres y una mujer.

Esta investigación, permitió verificar que en este domicilio de la Población Alemania, se dedicaban a la venta de drogas en pequeñas cantidades, por lo que se hizo un seguimiento con las herramientas que permite la Ley 20.000, lo que permitió realizar un operativo que incluyó la entrada y registro del inmueble, tras ser autorizado por el Tribunal de Garantía.

Al interior de esta casa, se hallaron más de 125 gramos de cocaína base dosificada en 123 contenedores, más de 110 gramos de cannabis, también dosificada, y clonazepam en comprimidos. En este inmueble, además, se encontraron con más de 1 millón de pesos en efectivo que habrían obtenido producto de la venta de droga.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!