Connect with us

Policial

Desarticulan a banda de extranjeros que vendía droga en la población Alemania

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Calama, logró la detención de tres personas y la incautación de más de 2 mil dosis de droga, luego de una extensa investigación por parte de la agrupación MT0 de esta unidad especializada, en el sector oriente de la capital loína.

La diligencia se inició tras la denuncia de vecinos, quienes, cansados de la acción de quienes venden droga en esta zona, se contactaron con personal de la PDI para iniciar las diligencias que permitieron, en conjunto con la Fiscalía Local de Calama, activar un operativo en el que fueron detenidos tres extranjeros, dos hombres y una mujer.

Esta investigación, permitió verificar que en este domicilio de la Población Alemania, se dedicaban a la venta de drogas en pequeñas cantidades, por lo que se hizo un seguimiento con las herramientas que permite la Ley 20.000, lo que permitió realizar un operativo que incluyó la entrada y registro del inmueble, tras ser autorizado por el Tribunal de Garantía.

Al interior de esta casa, se hallaron más de 125 gramos de cocaína base dosificada en 123 contenedores, más de 110 gramos de cannabis, también dosificada, y clonazepam en comprimidos. En este inmueble, además, se encontraron con más de 1 millón de pesos en efectivo que habrían obtenido producto de la venta de droga.

Calama

Pareja chileno colombiana detenida tras portonazo

Una pareja compuesta por una ciudadana chilena y un ciudadano colombiano fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) tras participar en un portonazo. Asimismo, se le incautó munición de alto calibre y las especies robadas.

Lo anterior en virtud a una denuncia recibida por el delito de robo con intimidación, PDI logró identificar a sujetos que se desplazaban en un automóvil particular quienes intentaron efectuar un portonazo, concretando la sustracción de una mochila.

Los delincuentes se dieron a la fuga en dirección desconocida, sin embargo, en base al análisis de las cámaras de seguridad los oficiales investigadores pudieron individualizar el vehículo, el cual fue ubicado en el sector norte de Calama. En ese mismo lugar fueron controladas las dos personas.

Seguidamente, y previa coordinación con el Fiscal de Turno, se ingresó al domicilio de ambos, encontrando tres cajas de 25 cartuchos de escopeta, calibre 12 cada una, además de una mochila con dos Notebooks, todos de procedencia desconocida.

Ante esto, se dio cuenta la Fiscalía, quien determinó que ambos pasaran a Control de Detención por Infracción a la a Ley de Armas y Receptación, además se incautó un vehículo que estaría involucrado en los hechos.

Continue Reading

Antofagasta

Detienen a presunto autor de homicidio registrado el 15 de abril del año pasado en Antofagasta

Luego de varios meses de investigación y diversas diligencias, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, lograron ubicar y detener al que sería, el autor material de un homicidio ocurrido el 15 de abril del año pasado en el sector centro norte de la capital regional.
 
El hecho se registró en calle Uruguay a la altura del 1096, esquina Talcahuano, población El Olivar, lugar donde según las pesquisas realizadas por la PDI, el detenido habría disparado en contra de un joven de 35 años cuando éste se encontraba al interior de un vehículo estacionado.
 
El trabajo, realizado en conjunto con la Fiscalía Local de Antofagasta, tuvo resultados positivos pese a que el imputado cambiaba en reiteradas ocasiones de domicilio siendo siempre ocultado por cercanos, quienes colaboraban en trasladarlo de un punto a otro, evitando así la acción de la justicia.
 
Finalmente, ayer por la mañana los oficiales investigadores pudieron dar con su paradero, ubicándolo en el sector de El Chaco, zona norte de Antofagasta, por lo que tras coordinar con la Fiscalía la orden de entrada y registro, fue detenido y conducido hoy al Juzgado de Garantía para la correspondiente Audiencia de Control de Detención. 

Continue Reading

Policial

Histórica incautación de contrabando de cigarrillos en Atacama

Tras una fiscalización vehicular aleatoria a un camión que transitaba por la Ruta 5 Norte, Kilómetro 906 del sector jurisdiccional de la ciudad de Caldera, detectan en este tracto un camión con semiremolque, un cargamento con una gran cantidad de cigarrillos de contrabando.

Producto de este procedimiento se logró la histórica incautación de 7 mil cartones marca Hills con un total de 70 mil cajetillas (140 Pacas); ocho mil 200 cartones marca Bluemont con un total de 82 mil cajetillas (164 Pacas); 4 mil cartones marca Pine Blue con un total de 40 mil cajetillas (80 Pacas); 15 mil 900 cartones marca Carnival Silver con un total de 159 mil cajetillas (318 Pacas); 10 mil 850 cartones marca Carnival Blue con un total de 108 mil 500 cajetillas (217 Pacas) y 600 cartones marca I&M con un total de seis mil cajetillas (12 Pacas). Al mismo tiempo se incautó el Tracto Camión y Semirremolque.

El Coronel Sales destacó el trabajo que está desarrollando la Sección Especializada del OS7, para desarticular organizaciones crimínales dedicadas al tráfico de drogas,’como también al contrabando de cigarrillos, tal como ocurrió con este procedimiento.

El total de cigarrillos incautados alcanza a 465 mil 500 cajetillas, correspondiente a 9 millones 310 mil cigarrillos, contenidos en 931 Pacas, cuyo valor alcanza a los mil 256 millones 859 mil pesos (1.256.859.000).

Por este procedimiento se detuvo a dos personas, quienes fueron apercibidas al art. 26 del C.P.P.

Continue Reading
error: Content is protected !!