Connect with us

Policial

Desarticulan agrupación delictiva dedicada al tráfico de drogas en Calama

Fue mediante un proceso investigativo de cuatro meses con la utilización de diversas técnicas investigativas entre ellas escuchas telefónicas lo que permitió el día de ayer lograr la detención de dos hombres y una mujer de nacionalidad chilena, quienes fueron detenidos con una importante cantidad de droga y el posterior allanamiento de dos inmuebles donde se incautó una mayor cantidad de drogas y otras evidencias.

La droga incautada en el operativo corresponde a 82 kilos 930 gramos de marihuana creepy; 11 kilos 550 gramos de pasta base de cocaína; dos vehículos usados por los imputados para el traslado de la droga; cuatro cartuchos 9mm; y cuatro teléfonos celulares. Equivale a su vez a 530 mil 150 dosis con un avalúo en microventa de 944 millones de pesos.

Uno de los imputados tenía un amplio prontuario policial con un registro de un total de 15 antecedentes penales: robos por sorpresa, robos con intimidación, robos de vehículos, hurto, portes de arma y receptación.

El OS7 durante este 2021 ha implementado una nueva estrategia que principalmente se encuentra sustentada sobre la base del análisis criminal y que ha permitido realizar un perfilamiento del delincuente que se dedica al tráfico de drogas, analizar el desplazamiento de la droga, sus horarios y hotspot de focalización de los delito, lo que ha permitido un despliegue de personal OS7 en diversos sectores y horarios logrando generar como labor a esta fecha del año de más de 650 kilos de droga y más de 120 detenidos asociados a la Ley 20 mil en la Provincia de El Loa.

Sobre la situación, Aldo Pellegri, Jefe del OS7 El Loa, dijo que “nuestro compromiso es atacar el tráfico de drogas en todas sus formas desde que ingresa al país y se distribuye, es por ellos que las 3 líneas de control están siendo cubiertas con personal de Carabineros lo que a la fecha nos permite tener balances con excelentes resultados. Es de importante hacer un llamado a la comunidad a continuar denunciando de forma anónima los delitos de drogas al fono 135 de Carabineros de Chile el cual es atendido por personal especializado del OS7 las 24 horas del día”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: