Connect with us

Destacado

Detienen a ex trabajador de empresa minera por el robo de 72 millones de pesos en equipos

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Calama, en virtud a una denuncia realizada por representantes de la empresa Besalco, iniciaron una serie de diligencias tendientes a aclarar las circunstancias en que se registró un robo que afectó a dicha empresa por más de 72 millones de pesos.

Según los primeros antecedentes, desconocidos habrían sustraído controles de maquinaria pesada, herramientas y otros elementos, luego de burlar el perímetro del inmueble, lo que dio origen a la investigación policial que se centró en el testimonio del guardia de seguridad y el registro de las cámaras de vigilancia.

Con estos antecedentes, además del estudio del sitio de suceso, se logró posicionar a un ex trabajador que podría haber tenido responsabilidad en dichos hechos, por lo que inmediatamente se coordinó con la Fiscalía Local la orden de detención además de las de entrada y registros para dos domicilios.

Esta última diligencia permitió recuperar parte de las especies sustraídas y poner a disposición de los tribunales a quien aparece como uno de los principales sospechosos de este robo. Las especies recuperadas fueron inmediatamente devueltas a sus propietarios, mientras se sigue con las pericias para dar con el resto de la banda.

Calama

error: Content is protected !!