Connect with us

Policial

Detienen a sujeto por Robo con Intimidación: imputado tiene antecedentes por delitos similares

Detenido habría amenazado a victima con un arma de fuego para sustraerle el vehículo.

En el marco de una investigación denominada “El Solitario” Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV, de la Prefectura de El Loa en coordinación con la Fiscalía Local de Calama detiene a sujeto por un robo con intimidación de un vehículo ocurrido en marzo de este año.

De acuerdo a los antecedentes el imputado amenazó con un arma de fuego a su víctima cuando circulaba en un automóvil Chevrolet Spark, haciéndolo bajar y huir en el vehículo.

Es así que Carabineros de la SEBV, inicia la investigación con el fin de dar con el paradero del autor de este hecho y gracias aplicación de trabajo de inteligencia policial y diligencias especializadas que permitieron establecer la identidad de quien sería el responsable del ilícito.

Es así que se solicita la orden de detención y entrada y registro al Juzgado de Garantía de Calama, y la tarde del jueves se procede a su detención en una vivienda ubicada en calle Grecia.

El imputado de iniciales JAVC de 29 años, chileno y con antecedentes por Robo con Intimidación, Receptación de vehículo, pasó hoy a Control de Detención.

Antofagasta

Confirman homicidio de joven encontrado en la Costanera norte de Antofagasta

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, confirmó que el cuerpo hallado ayer en el sector costero de Antofagasta presentaba heridas atribuibles a terceras personas, por lo que se está trabajando, junto a la Fiscalía Local de Antofagasta, en un caso de homicidio.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, comisario Luis Galaz, confirmó que el cuerpo hallado ayer en el sector costero de Antofagasta presentaba heridas atribuibles a terceras personas, por lo que se está trabajando, junto a la Fiscalía Local de Antofagasta, en un caso de homicidio.
 
El cuerpo del joven, de 20 años, se encontraba al costado de un vehículo color blanco, el que fue ampliamente periciado por los investigadores, al igual que todo el sitio del hallazgo, lo que incluyó levantamiento de evidencias y trabajo científico técnico para acumular la mayor cantidad de antecedentes que permitan esclarecer este hecho. 
 
El hallazgo, según los antecedentes recabados por los policías, se produjo a primera hora del día de ayer, cuando una persona que pasaba por el lugar divisó el cuerpo al costado de un automóvil color blanco. A partir de ahí, se efectuaron todo tipo de pericias investigativas a cargo de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística. 
 
Además, los oficiales realizaron una serie de diligencias tendientes a ubicar imágenes y testigos que pudieran aportar antecedentes para el esclarecimiento de este hecho, que, según el examen externo realizado en el sitio del hallazgo, se pudo establecer que se trata de un homicidio por arma de fuego.
 
Los investigadores están a la espera de la autopsia del cuerpo, el que fue remitido al Servicio Médico Legal, mientras, continúan con las investigaciones para establecer la dinámica de los hechos y ubicar a los responsables de este homicidio.

Continue Reading

Policial

SernamEG representará judicialmente a familiares en femicidio frustrado ocurrido en Calama

“Está en nuestra agenda de género presidencial fortalecer este tipo de autonomías, porque no es posible pensar en el desarrollo del país cuando parte de su población es maltratada por el sólo hecho de ser mujeres”, afirmó Astete Chacón.

La directora regional del SernamEG, Pamela Astete Chacón, en compañía del abogado de violencia extrema de este Servicio, Daniel Ardiles Saavedra, viajaron a Calama con el propósito de efectuar una serie de diligencias tendientes a ofrecer asesoría legal y reparatoria a una mujer de 42 años de edad quien resultó con lesiones de carácter grave tras ser agredida con un arma blanca.

Ardiles participó en la audiencia de control de detención del conviviente de la afectada, un sujeto de 36 años de edad, en el Juzgado de Garantía de Calama, momentos en que la directora del SernamEG se reunió con el director (s) del hospital de Calama, José Luis Pastor Berenguela, para conocer el estado de salud de la mujer quien se recupera satisfactoriamente y así también conversaron con la madre de la afectada, a fin de presentar una querella por femicidio frustrado en su representación.

“Justo cuando estamos por conocer la pena que obtendrá el condenado por el femicidio consumado de Gabriela Contreras, nos enteramos de este nuevo hecho de violencia extrema ocurrido en Calama y es por ello que hago un llamado a la comunidad a hacernos saber este tipo de situaciones, a vecinos y amistades de mujeres que no se atreven a denunciar, por medio del aporte de datos que pueden ser entregados de forma anónima. Queremos llegar a tiempo y evitar desenlaces como el vivido por Gabriela”, afirmó la directora del SernamEG.

Astete agregó que junto a los canales de orientación como el fono 1455 y el whatsapp +569 9700 7000, que constituyen el primer acercamiento, está el Centro de la Mujer de Calama donde las mujeres serán asesoradas de forma personalizada en cuanto a las acciones legales que pueden ejercer y la ayuda sicológica que recibirán a fin de mitigar el daño causado a fin de “recuperar la autonomía física dañada en la relación sentimental que mantuvieron con quienes las agredían”.

“Está en nuestra agenda de género presidencial fortalecer este tipo de autonomías, porque no es posible pensar en el desarrollo del país cuando parte de su población es maltratada por el sólo hecho de ser mujeres”, afirmó Astete Chacón, en este primer femicidio frustrado ocurrido este año en la región. En 2020 ocurrieron cinco delitos semejantes en esta zona.

Continue Reading

Antofagasta

Una joven fallecida deja volcamiento en el sector de la Mano del Desierto

Una joven de 24 años, quien iba de acompañante resultó fallecida luego de volcar el móvil Mazda CX7 en el cual se trasladaba el sector de la Mano del Desierto, monumento ubicado en la ruta 5 norte, a unos 75 kilómetros al sur de la comuna de Antofagasta.

El accidente se registró a eso de las 7AM de hoy, cuando, el móvil se desplazaba de sur a norte por la ruta 5 norte a la altura del kilómetro 1.336 y por causas que se investigan el conductor habría perdido el control volcándose a un costado de la calzada.

Producto de lo anterior la mujer pierde la vida, mientras que el conductor (34 años) resulta lesionado y es trasladado al Hospital Regional, ambos registran domicilio en Calama. Con el fin de establecer las causas de este accidente se encuentra trabajando en el lugar Carabineros de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito, SIAT de la Prefectura de Antofagasta.
No se registra corte de tránsito.

Continue Reading
error: Content is protected !!