Connect with us

Policial

Detienen en vehículo robado a dos sujetos que suman 49 detenciones por diferentes delitos

Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV detuvo el mediodía del domingo a dos sujetos que fueron sorprendidos con un vehículo robado en julio de este año.

De acuerdo a los antecedentes a las 12.30 horas de ayer en Calle Frei Bonn con calle Federico Errázuriz, en la comuna de Calama, Carabineros de esta sección especializada en la investigación de delitos asociados al parque vehicular, en dicha intersección observa a dos individuos junto a un automóvil, uno al interior y otro fuera de este, los que estarían intentando sustraer especies.

Ante esto, los sujetos son fiscalizados por los Carabineros, quienes establecen en el procedimiento que el automóvil Daewoo Racer, que en ese momento no contaba con placas patentes, mantenía un encargo por robo desde el 20 de julio de este año, hecho denunciado en la 1ª Comisaría de Calama.

Cabe destacar que este procedimiento se concreta en los servicios operativos desplegados por Carabineros de la SEBV en la comuna y con el fin de dar con el paradero de vehículos sustraídos y devolverlos a sus dueños, trabajo que se basa en el análisis georreferencial y modus operandi en estos delitos.

Respecto a los detenidos, fueron identificados como MJRR, chileno quien mantiene antecedentes por Robo en bienes nacionales de uso público, Receptación, Hurto, Robo de vehículo Motorizado, robo en lugar Habitado, Robo con intimidación, sumando 16 reiteraciones en Carabineros.

El segundo, identificado como MANA, también chileno, registra antecedentes por Robo con intimidación, robo en lugar Habitado, Receptación, Robo en lugar No habitado, Robo frustrado, Microtráfico, Robo por Sorpresa, cohecho, Portar elementos conocidos para cometer Robos, Robo de Vehículo Motorizado, sumando 33 reiteraciones en Carabineros. Ambos pasan a control de detención.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: