Connect with us

Destacado

El 65% de los delitos registrados en cuarentena se cometió durante el día

Una semana de cuarentena en Calama y el comportamiento general de los loínos  ha sido destacado por las autoridades. Con 10.423 controles de identidad realizados por Carabineros, la tasa de infractores solo llega al 1.6%. Se han realizado además un total 8.869 controles vehiculares y se han regresado 51 vehículos que intentaban abandonar la ciudad.

Pero los delitos no se detienen y Carabineros registró un total de 58 detenidos en esta primera semana, 39 de ellos por la comisión de algún delito. Además, el 70% contaba con antecedentes delictuales, algunos con prontuarios que incluyen 82 aprehensiones.

“De la cantidad de 58 detenidos que mantuvo la unidad el 70% tiene  antecedentes, esto conlleva a una suma de 627 delitos cometidos por estas personas que han sido detenidas. Realizando un análisis nos podemos dar cuenta que una gran cantidad de estar personas cometen delitos durante el día. Carabineros ha accionado rápido gracias a la información de la comunidad. El 65% ha sido detenido durante el día, esto gracias a los servicios 24 horas al días en la población”, explicó el Mayor de Carabineros, Robinson Villarroel.

La estadística total da cuenta que los 58 detenidos durante esta primera semana de cuarentena suman en total 627 detenciones, es decir en su mayoría se trata de delincuentes habituales que exhiben un amplio prontuario policial con un promedio de 15.2 aprehensiones cada uno.

Mientras que la efectividad de Carabineros en las intervenciones desplegadas en cada rincón de la ciudad con los siete cuadrantes y los servicios extraordinarios,  permiten observar que el 65% de los detenidos se registraron durante el día y el 35% restante durante el toque de queda.

Calama

error: Content is protected !!