Connect with us

Destacado

En medio de la semana más crítica de la ciudad: en un 46% aumentó la cifra de detenidos por circular sin autorización

Published

on

En un 46% aumentaron las detenciones en la segunda semana de cuarentena. Las estadísticas dan cuenta que en la primera semana hubo un total de 195 detenidos. De estos 173 fueron sorprendidos en la cuarentena y el resto en toque de queda.  Esto arroja una tasa de incidencia de 1,8 en relación a los controles de identidad que realizó el personal de Carabineros apostado en las calles de la ciudad.

El cambio de comportamiento fue observado por la autoridad. Así lo reconoció el subprefecto de los Servicios de la Prefectura El Loa, teniente coronel Ricardo Chau. “Es evidente. Al principio tuvimos una buena aceptación por parte de la comunidad en cuanto a las medidas de prevención, pero lamentablemente hemos encontrado gente que está haciendo fiestas, que ingiere bebidas alcohólicas en la vía pública, especialmente en las plazas y eso obviamente en nada contribuyen a las medidas preventiva”, precisó el oficial.

El análisis policial realizado permite confirmar que en la segunda semana hubo 297 detenidos por no respetar la normativa sanitaria. Esto se traduce en un 46% más de personas circulando que la semana anterior. También creció la tasa de incidencia. Del total de personas que fueron fiscalizadas o controladas, el 2.9% terminó siendo detenidas por no cumplir con las normativas dispuestas por las autoridad.

Desde el fin de semana cuando se modificó la ley, ahora muchos de ellos están siendo detenidos y formalizados. Las penas se endurecieron, tal como  explicó el subprefecto.  “Se ha provocado una modificación a la legislación antes eran penas de 61 a 541 días y ahora alcanza sanciones que van hasta los tres años de cárcel. Se ha coordinado con el Ministerio Público, porque diariamente estamos teniendo entre 60 y 90 personas detenidas por infracción a las normas sanitarias y todas esas personas eventualmente de acuerdo a estas modificaciones deben ser puestas a disposición del Tribunal a través de los controles de detención”, precisó Chau.

destacado

error: Content is protected !!