Connect with us

Policial

Fiscalía y SML desmienten existencia de informe sobre muerte de ciudadano boliviano

El Fiscal a cargo del caso de la muerte del ciudadano boliviano, Jaime Veizaga (22), Raúl Marabolí, desmintió esta tarde, informaciones aparecidas en diversos medios de la capital, en que daban a conocer ya un pre informe del Servicio Médico Legal (SML), y que indicaría que el cuerpo de Veizaga no tendría lesiones atribuibles a golpes.

Marabolí explicó que «es absolutamente falso ese informe en cuestión que ellos citan (diario La Tercera), el informe oficial no ha sido ni redactado por parte de la perito en cuestión que, incluso vino hoy al SML de Calama en horas de la mañana-tarde a sacar una nueva muestra que era necesario para efectos del informe pericial».

El Fiscal agregó que, «la información entregada por el medio es no oficial, el informe pericial no está redactado ni ha sido entregado a la fiscalía un pre informe como se ostila muchas veces hacer en base a las necesidades, urgencia y los plazos, por lo tanto, yo desmiento cualquier información que haya salido en la prensa como oficial. A nosotros como ministerio público, ni nos ha llegado ni informe, ni pre informe y, entiendo que el SML no ha emitido el informe ni el pre informe».

A su vez, recalcó que aunque sea importante, este peritaje no es determinante para la realización del delito. «Es parte de una investigación que está compuesta por varias diligencias de carácter investigativas, por lo tanto lo que nos diga el informe del SML es una parte y que en su conjunto de alguna u otra manera habilitan al ministerio público a los efectos de imputar o no un determinado delito en cuestión», explicó.

Por su parte, Mario Mejías, director del SML rarificó la información entregada desde Fiscalía, añadiendo que «ayer realizamos la autopsia que fue muy extensa, duró desde las nueve de la mañana hasta casi las 19 horas, donde se cumplieron todos los estándares a cavalidad para llevar a cabo todo en base a lo difícil y lo complejo del caso. Hoy volvimos a periciar el cuerpo para salir de las dudas, por lo que para realizar una conclusión final debemos esperar análisis histológico y toxicológico. Por lo tanto, dar un resultado tan aventurado como lo que aparece en La Tercera es temerario».

Finalmente informó que los exámenes que se podrían tener para el sábado serían los preliminares, «ya que los histológicos se irán a Antofagasta y son muchos, mientras que los toxicológicos se van hacia Iquique, así que si todo sale bien podemos estar hablando que en un par de meses podremos tener una información real y concluyente para que pueda ser una evidencia real en un juicio oral», concluyó.

Continue Reading
Advertisement
4 Comments
error: Content is protected !!