Connect with us

Policial

Fiscalía de Calama solicitó ampliar detención de carabineros por presunta responsabilidad en muerte de boliviano

En relación al hallazgo del cuerpo fallecido, de Jaime Veizaga Sánchez, de 22 años, de nacionalidad boliviana el pasado nueve de febrero, alrededor de las 13:30 horas, y la presunta participación de dos funcionarios de Carabineros, tanto la Fiscalía como la Defensa solicitaron la ampliación por dos días para que ambos hagan las entrevistas, accedan a peritajes y esperen autopsia para recién comenzar los alegatos.

Ante la recopilación preliminares de antecedentes investigativos, la Fiscalía de Calama solicitó ante el Juez de Garantía de la ciudad, la detención de 2 imputados, A.A.N.P. (cabo 2do de Carabineros) e I.I.Z.M. (Carabinero), por la presunta responsabilidad que le pudiera caber en la muerte del ciudadano boliviano, detención que realizó detectives de la PDI, el pasado nueve de febrero.

Estos dos, quienes aun pertenecen a la institución, serán encarcelados (por petición de la defensa) durante 48 horas en la Primera Comisaría de Calama, alejados del resto de presos, tanto por motivos investigativos como por motivos sanitarios respecto a la emergencia sanitaria que se vive en el país por Covid 19.

Entre lo solicitado por la defensa, se pidió acceso al vehículo policial incautado para encontrar nuevos detalles, así como poder tener un registro claro de las llamadas efectuadas hacia el Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU), a partir de las 13 horas del pasado nueve de febrero.

Sobre la víctima se sabe poco, Henrry Vidal, oriundo de Bolivia y quien fuera amigo de Jaime dijo al respecto que este era «un hombre trabajador y católico. Jamás hizo daño a nadie. Le gustaba jugar al fútbol de salón y compartir con sus compañeros del colegio».

Asimismo agregó que «fue su ex profesor en Bolivia y lo último que supo de este, previo al fatal descenlace de ayer en la capital de la Provincia El Loa fue que había inmigrado a Chile en busca de mejoras laborales, desempeñándose en actividades preferentemente agrícolas».

Será hasta el 13 de febrero hasta las 11 horas el plazo correspondiente para hacer todas las diligencias posibles para comenzar el proceso de formalización de los imputados, quienes desde el pasado nueve de febrero ya se encuentran reclusos en Calama.

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Sostén de una familia de agricultores cochabambinos: ¿Quién era el joven muerto presuntamente por Carabineros en Calama? – Calama en Línea

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: