Connect with us

Destacado

Funcionario PDI mató a traficante en procedimiento antidroga que dejó 5 detenidos: uno de ellos es Covid positivo

Personal de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado, BRIANCO de la PDI Calama se encontraba en el sector de San Pedro de Atacama realizando una intervención de drogas, cuando se produjo un confuso incidente que terminó con un traficante fallecido.

“Es un procedimiento de una investigación de la Fiscalía local. En horas de la mañana 6:15 aproximadamente se fiscalizaron a seis ciudadanos extranjeros y según la versión que me da la Policía de Investigaciones habría existido un forcejeo entre un funcionario y uno de los imputados, resultando este con unas heridas. Fue trasladado de urgencia al Hospital Carlos Cisternas donde posteriormente falleció”, explicó el fiscal jefe de Calama Cristian Aliaga.

Se dispuso que personal de Carabineros quedara a cargo de la investigación. Serán los encargados de determinar en qué contexto ocurrieron los hechos que terminaron con el ciudadano boliviano fallecido.

“Las causas del fallecimiento, la participación y cómo ocurren los hechos está siendo objeto de investigación, la que tendrá por objeto esclarecer las circunstancias en que la muerte se produce”, precisó Aliaga.

En la oportunidad se pudo recuperar poco más de 86 kilos de droga. Además se detuvo a otros cinco ciudadanos bolivianos por el transporte de este cargamento. Todos fueron detenidos y su formalización quedó ampliada hasta el próximo viernes. Además se confirmó uno de ellos está contagiado de coronavirus.  

“Según el reporte de la policía uno está con Covid. Están ampliados hasta la audiencia que se hará el viernes. En todo ese tiempo a parte de hacer diligencias, la Policía de Investigaciones va a cumplir el protocolo que estableció la autoridad sanitaria para proceder con esta persona que estaría positiva a Covid 19”, concluyó el fiscal.

El funcionario que habría percutado los disparos no está detenido. Se estimó que no es necesario, porque aún quedan diligencias por hacer en la causa que permitirá indagar el homicidio.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: