Connect with us

Policial

Más de una tonelada de drogas se ha incautado en la Provincia El Loa

Un nuevo balance reveló el OS7 El Loa respecto a la detención del tráfico de drogas en la provincia. En la ocasión se hizo la comparación del primer semestre del año 2020, donde se habían incautado 247 kilos de drogas, con el de este año, donde se han incautado hasta la fecha mil 153 kilogramos.

El desglose de este año, habla de 99 kilos de clorhidrato de cocaína, 324 kilos de pasta base de cocaína, 670 kilos de marihuana y 60 kilos de ketamina.

Con respecto a incautaciones desarrollados por equipos caninos, se han detectado 523 kilos, a comparación de los 60 incautados en los primeros seis meses de 2020.

Sobre detenidos, se han registrado 106, de los que 78 corresponden a personas extranjeras, 32 más de las que hubo hasta junio del año pasado.

10 bandas y organizaciones criminales (con 24 allanamientos asociados) fueron desarticuladas, a diferencia de una sola que hubo el 2020. Mientras que donde se mantienen números parejos, es en los vehículos incautados, teniendo 12 este año, 2 más que el 2020.

Sobre esta situación, Aldo Pellegri, jefe del OS7 El Loa destacó los balances, “hemos ideado una estrategia focalizada, sustentada sobre la base de plataformas de análisis criminal que permiten estudiar el delito asociado a drogas, el desplazamiento del delito, los horarios de ejecución, y el perfil de delincuente que se dedica a las diferentes figuras del tráfico. Con esta información planificamos nuestros servicios de control, prevención y además orientamos nuestra investigaciones en un trabajo mancomunado y permanente con la Fiscalía de focos SACFI de Antofagasta”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: