Connect with us

Destacado

Menor de edad que fue detenido por atropellar a Carabinero se fugó de centro de detención

El menor de edad acusado de atropellar a un Carabinero en la ruta que une Chuquicamata y Calama, delito por el cual quedó en internación provisoria, se fugó del CIP-CRC de Antofagasta, según señaló Gendarmería a través de un comunicado.

Según cuenta Gendarmería, el adolescente, quien cuenta con un amplio prontuario policial por delitos de robo con violencia, alrededor de las 14 horas del domingo recién pasado y, mientras se encontraba haciendo uso del horario de patio, “se fugó del recinto aprovechando la ausencia momentánea de la educadora de trato directo”.

La institución señaló que “el hecho fue visualizado por uno de los gendarmes, quien rápidamente avisó al personal encargado del circuito cerrado de televisión para la activación de la alarma general”.

Agregan que “el jefe de destacamento, en compañía del suboficial de guardia, funcionarios de refuerzo y personal de Carabineros, realizaron la búsqueda del menor por las inmediaciones del recinto sin resultados positivos”.

En tanto, indican que la directora de CIP-CRC informó lo sucedido al fiscal de turno, quien instruyó remitir los antecedentes al Ministerio Público.

Calama

error: Content is protected !!