Connect with us

Destacado

Os-7 detuvo a menor de 16 años que caminaba por el desierto con 53 kilos de Creepy

Cargaba dos sacos y una mochila por pleno desierto. Su desplazamiento fue detectado por personal especializado del Departamento Os-7 de Carabineros que se encontraba realizando patrullajes en sectores que son utilizados por burreros para ingresar droga al país.

El uso de binoculares permitió que  los funcionarios que se encontraban en la ladera del volcán San Pedro, detectaran la presencia del sujeto que caminaba en solitario por plena pampa, llamando la atención de los fiscalizadores.

Se procedió a su detención, confirmando que mantenía en su poder 54 paquetes que contenían marihuana tipo creepy que tenía como destino final la ciudad de Calama. Se procedió a su detención constatando era un adolescente de 16 años de nacionalidad boliviana.

La droga que se pudo incautar en caso de haber llegado a las calles de la ciudad iba a permitir la distribución ilícita de 159 mil dosis de ese alucinógeno, cuyo avalúo es de aproximadamente 318 millones de pesos.

En lo que va del año y pese al cierre de fronteras en medio de la pandemia, personal de Carabineros ha mantenido desplegados sus servicios fronterizos, que ha permitido a la fecha incautar alrededor de una tonelada de droga. Esto en base al trabajo de georreferenciación de los sectores de mayor incidencia de delitos fronterizos.

Calama

error: Content is protected !!