Connect with us

Destacado

Os-7 realizó dos operativos que permitieron incautar droga y detener a seis personas

Viajaban con destino a la ciudad de Antofagasta y en sus equipajes de manos mantenían ocultos tres kilos de pasta base de cocaína.

Fue el perro detector de drogas Dijon, que apoyó el trabajo realizado por personal del Os-7 de Carabineros, el que ubicó la sustancia ilícita que transportaban las dos mujeres que ya cuentan con antecedentes delictuales por otros delitos.

El bus interprovincial fue controlado en la salida sur de Calama, lo que permitió la incautación de alrededor de 30 mil dosis de pasta base de cocaína avaluada en cerca de 30 millones de pesos. Las imputadas quedaron a disposición del Ministerio Público.

Luego los funcionarios realizaron el allanamiento de dos viviendas con el apoyo del GOPE, en dos inmuebles que como se viene repitiendo, contaban con el reforzamiento de las medidas de seguridad para evitar la acción policial.

Se concretó la detención de dos hombres y dos mujeres, entre chilenos y extranjeros. Además se incautó un total de 679 envoltorios contenedores de pasta base de cocaína que se encontraban listo para su comercialización.

“Se han llevado a cabo gracias a personal de Os-7 ha estado realizando operativos de esta clase no solamente en la zona urbana, sino que también en la segunda línea de control que es carrete y también en la primera línea que es frontera”, explicó el prefecto de El Loa, coronel Leopoldo Cornejo.

La intervención en aquellos focos de venta de droga en pequeñas cantidades ha permitido sacar de circulación una importante cantidad de droga. Esto refuerza el trabajo que viene realizando el Departamento Os-7 de Carabineros y que busca controlar el tráfico en grandes cantidades en la zona fronteriza y también aquel en pequeñas dosis en los distintos sectores de la ciudad.

Calama

error: Content is protected !!