Connect with us

Policial

OS7 de Carabineros incautó más de 100 kilos en droga en distintos operativos

El OS7 de Carabineros realizó un balance de los distintos operativos y controles que han realizado en los últimos días, en el que se consiguió la incautación de más de 100 kilos de droga, arrojando un total de 7 detenidos.

De acuerdo a lo señalado, en uno de los controles realizados en puntos estratégicos de Calama, acompañados por los canes detectores de droga, Foxy, Dijón y Cayu; se logró la detención de un chileno quien en su vehículo cargaba 31 kilos de pasta base de cocaína y 10 kilos de marihuana.

En tanto, en uno de los operativos realizado en el sector fronterizo de la región en conjunto entre OS7 y Carabineros del retén de Toconce, se logró la detención de 6 ciudadanos extranjeros, 5 bolivianos y 1 venezolano; todos por tráfico de drogas, quienes transportaban 5 mochilas contenedoras de 79 kilos de pasta base de cocaína.

De esta manera y en los distintos operativos, se logró incautar 120 kilos de drogas, las que tienen un avalúo aproximado en micro venta de mil 200 millones de pesos. Además, se incautaron dos vehículos utilizados para el traslado de la droga en la región.

Finalmente, se comentó que durante este año se han incautado más de 220 kilos de drogas, consiguiendo la detención de 34 personas por los cargos de tráfico y microtráfico.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!