Connect with us

Destacado

PDI detuvo a autores de homicidios de mayo: existiría vinculación narco entre ellos

Las diligencias investigativas permitieron ubicar a los presuntos autores en una toma de terreno en la localidad de Mejillones.

El trabajo coordinado entre el Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de Antofagasta y la Brigada de Investigación Criminal de Calama, permitió la detención de los tres presuntos autores de los homicidios registrados con diferencia de días durante el mes de mayo.

Los antecedentes que han sido recopilados permiten establecer de manera preliminar que existe vinculación entre los tres crímenes, los que tendrían relación con una disputa territorial en la venta de drogas en la ciudad. El nexo será determinado durante el proceso de investigación.

Las diligencias investigativas permitieron ubicar a los presuntos autores en una toma de terreno en la localidad de Mejillones, hasta donde llegó personal de la PDI que a través de diversas técnicas consiguieron ubicar a los sujetos logrando incautar, armas, municiones y droga.

Recordar que los tres homicidios fueron durante el mes de mayo con pocos días de diferencia. El primero fue el 8 de mayo en calle Collahuasi durante la madrugada, oportunidad en que se percutaron más de 40 disparos. Posteriormente el 9 alrededor de las 23 horas en calle Toco Llama dos sujetos en moto balearon a la víctima. En ambos, según la investigación preliminar participaron dos de los imputados.

El último fue el 22 de mayo cerca de las 21.00 horas en Pedro de Valdivia. Aquí se sumó el tercer detenido, siendo tres los sujetos que matan al conductor de un vehículo que transitaba por el sector. No se descarta la víctima haya sido la equivocada. En esa oportunidad utilizaron un vehículo de aplicación.

«Muy satisfecho del trabajo conjunto que desarrolló la PDI y la Fiscalía y permitió resolver tres homicidios que convulsionaron a la ciudad, sobretodo por la cercanía entre ellos y por la excesiva violencia y los móviles que habían detrás que todo apunta que son temas relacionados con droga. Y de una u otra manera se da con los autores y permite regresar la tranquilidad a nuestra ciudad», explicó el fiscal jefe Cristian Aliaga.

Durante esta jornada la Fiscalía formalizó cargos por homicidio contra los tres imputados. Será la investigación la que permitirá determinar su participación en estos tres hechos de sangre, cuya vinculación también deberá ser establecida durante el proceso. Todos quedaron en prisión preventiva y se determinaron 90 días para investigar.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: