Connect with us

Destacado

PDI recuperó diversas especies robadas desde minera avaluadas en más de 8 millones de pesos

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Antofagasta lograron la recuperación de más de 8 millones 600 mil pesos en especies que habían sido sustraídas desde una bodega ubicada en el campamento minero Escondida, además de detener a dos sujetos por su participación en estos hechos.

Los oficiales, luego de un completo trabajo de investigación, lograron determinar que los imputados aprovecharon su calidad de prestadores de servicios de esta minera y su conocimiento de los procesos y protocolos para el ingreso y salida de componentes, para vulnerar las medidas de seguridad sustrayendo estas especies.

Según las diligencias realizadas, los imputados alteraban la documentación de egreso de cada uno de los elementos para sustraer los elementos, que luego ponían a la venta en mercados informales, principalmente en redes sociales. Estos incluían protección personal, bioseguridad, televisores, monitores y herramientas industriales.

Las pericias en el sitio del suceso, además de las entrevistas pormenorizadas, junto a la revisión y análisis de las imágenes de videos, permitió ubicar y posicionar a un vehículo de transporte en el que se estaban trasladando las especies sustraídas, logrando también ubicar al conductor, quien confesó los ilícitos.   

Este trabajo también permitió dar con el paradero de un segundo individuo, quien sería clave en la ejecución del delito, ya que se desempeñaba como bodeguero en el citado campamento minero, quien habría facilitado la salida de las especies robadas desde la faena para su posterior venta.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!