Connect with us

Policial

PDI y Fiscal entregan detalles tras balacera que terminó con una persona fallecida ayer en Calama

Fue durante la tarde este jueves, cuando en el sector poniente, en las calles Frei Bonn y Alonso de Ercilla, se escucharon una serie de disparos, que terminaron con la muerte de un joven, quien producto de sus heridas, terminó incrustándose en su vehículo en un domicilio.

Peritos de la Brigada Criminalística de Antofagasta, fueron quienes realizaron las primeras diligencias investigativas, donde se estableció que el hecho se produjo alrededor de las 16 horas, en momentos que “la víctima, en compañía de su pareja y de dos niñas menores de edad, se desplazaban en su vehículo particular por calle Frei Bonn de norte a sur y al llegar a la intersección de Alonso de Ercilla, fueron alcanzados por un segundo vehículo del cual se efectúan múltiples disparos, resultando el conductor fallecido incrustándose en un domicilio”, comentó el Inspector de la Bicrim Carlos Lobos Mercado de la PDI.

Sobre sus acompañantes, el inspector señaló que “la pareja de la víctima resulta lesionada con impacto de proyectil balístico a nivel de las extremidades inferiores, al igual que la hija de ésta de 5 meses de edad. Ambas víctimas se encuentran sin riesgo vital y fueron dadas de alta en horas de la noche, de acuerdo a la información recabada desde el centro asistencial que fue atendida”. La otra menor tiene 7 años y resultó ilesa.

Son varias las hipótesis que se manejan en este caso y una de ellas sería la de posibles rencillas anteriores, o un posible ajuste de cuentas, algo que es materia de investigación aún, pero que el fiscal del caso no descarta, por la magnitud del hecho.

“Podría ser un ajuste de cuentas, pero de todas maneras no lo podemos adelantar, el hecho está en investigación y sólo conocemos el modus operandi que pudimos verificar ayer con los peritos, no teniendo mayor información por ahora”, explicó el Fiscal Adjunto Eduardo Peña Martínez, de la Fiscalía de Calama.

Sobre si podría haber una confusión y que los victimarios se equivocaron de persona, el fiscal fue claro en señalar que “en un primer momento se escuchó ese rumor, pero la verdad no hay nada que indique aquello por la forma en que se produce el hecho no parece que fuera producto de una confusión”.

Investigación que continúa en pleno proceso y del que se espera recabar la mayor cantidad de antecedentes de este que es, el primer homicidio del año y producto de una balacera que podría haber terminado con más víctimas fatales.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!