Connect with us

Educación

Preocupante: denuncian nuevamente uso de armas en las cercanías de un liceo de Calama

Solo en dos días, cuatro casos relacionados al uso de armas de fuego se han denunciado en Calama. De estos, el último correspondió a estudiantes del Liceo Minero América, quienes fueron amenazados por desconocidos en las inmediaciones del establecimiento.

Por medio de un comunicado, la dirección del liceo señaló que “alrededor de las 13:15 horas fuimos alertados que en calle Granaderos, entre Alejandro Rodríguez y Ascotán, a un grupo de nuestros estudiantes que recién habían terminado su jornada en el día de hoy, habían sido amenazados y que se efectuaron disparos. De inmediato nos dirigimos al lugar y algunos estudiantes nos ratificaron la situación. Inmediatamente, activamos protocolo de acción”.

Agregando que Carabineros no llegó hasta el lugar, debiendo ir hasta la Primera Comisaría de Calama a interponer una denuncia como establecimiento.

“Hasta el momento, y de acuerdo a la información que manejamos, no hay ningún estudiante herido o con lesiones. Si hemos apoyado emocionalmente a dos estudiantes que se vieron afectados por esta situación. Esperamos como Comunidad Educativa que estos hechos no se vuelvan a ocurrir y se realicen las investigaciones respectivas por la denuncia interpuesta”, cerraron.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: