Connect with us

Destacado

Recuperan 115 mil dosis de droga en medio de patrullaje en el desierto

Published

on

Personal del Departamento Os-7 de Carabineros, consiguió en medio de un patrullaje la incautación de una importante cantidad de droga que intentaba ingresar un burrero a territorio nacional.

“Ayer aproximadamente a las 15:45 horas mientras personal Os-7 que efectuaba un patrullaje fronterizo por el sector de Estación San Pedro, detectó la presencia de un individuo en la pampa el que se desplazaba de infantería, realizando el control de esta persona estableciendo que estaba  irregular en territorio nacional. Al ser registrado se verificó que al interior de una mochila portaba 12 paquetes con 11 kilos de pasta base de cocaína”, explicó el prefecto de El Loa, coronel Leopoldo Cornejo.

Se trata del resultado del trabajo que ha realizado el personal especializado que permite la georreferenciación de aquellos puntos donde se concentran la mayor cantidad de delitos en el sector fronterizo de la provincia, lo que ha permitido obtener positivos resultados en la labor policial.

“En esta época y por las circunstancia de pandemia que afecta a nuestro país y al mundo entero, Carabineros pese a mantener a su personal abocado a los controles temporales en el sector urbano, no ha descuidado el control de los sectores fronterizos especialmente los pasos no habilitados por donde ingresa la droga al territorio nacional. De enero a la fecha en la provincia El Loa en el sector fronterizo se han incautado una tonelada de pasta base de cocaína principalmente”, acotó el prefecto.

En esta oportunidad se pudo sacar de circulación un total de 115 mil dosis de pasta base que tiene un avaluó cercano a los 115 millones de pesos.

destacado

error: Content is protected !!