Connect with us

Destacado

Recuperan las tres camionetas robadas al Banco de Pruebas del Ejército: un detenido

El pasado lunes durante la mañana quedó al descubierto que el Banco de Pruebas del Ejército había sufrido la sustracción de tres camionetas, además de municiones. De forma inmediata se realizó el encargo de los móviles a todas las unidades del país.

Recordar que se trata de una unidad dependiente del Ejército pero que no se encuentra al interior de las dependencias de la Brigada Motorizada de Calama, por lo que no cuentan con vigilancia de uniformados.

La primera camioneta fue recuperada el mismo día abandonada en el sector centro de la ciudad, mientras que las otras dos fueron ubicadas por personal de la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama.

“En la mañana personal de la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama, dentro de sus patrullajes preventivos en la ruta Ch-23 en el sector By-pass logró recuperar dos de las camionetas sustraídas. También se logró la detención de uno de los individuos que manejaba una de las camionetas y el otro se dio a la fuga, iniciándose un seguimiento por las quebradas del sector”, explicó el prefecto de El Loa, coronel Leopoldo Cornejo.

Con esto se consiguió finalmente la recuperación de los tres móviles que fueron sustraídos. Ahora el trabajo se concentra en recuperar las municiones que fueron robadas desde el Banco de Pruebas.

Carabineros mantiene permanentes patrullajes en el sector a fin de evitar que los vehículos que son robados, sean sacados del país.

“Siempre que se comete el delito de robo de un vehículo y  se toma conocimiento, se realiza el encargo en todas las unidades del país, especialmente donde se sustrajo para lograr su pronta ubicación. Se efectuó la denuncia y al tomar conocimiento se comenzó la búsqueda. Se encontró uno abandonado en el sector centro y el día de hoy se logró ubicar estos dos vehículos que supuestamente iban en dirección al sector fronterizo”, concluyó Cornejo.

El imputado fue formalizado por receptación. Es un hombre adulto que no cuenta con antecedentes delictuales. El Tribunal determinó la medida de arraigo nacional y un plazo de 70 días para investigar.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calama

error: Content is protected !!