Connect with us

Policial

Sorprenden a ciudadano venezolano con 16 botellas de ketamina

Fue durante los controles que realiza Carabineros del OS7 con apoyo de sus ejemplares caninos para detección de drogas que al interior de un bus interprovincial se sorprendió a un ciudadano venezolano portando un bolso en cuyo interior ocultaba 16 botellas con ketamina en su interior.

El pesaje equivale a 21 kilos 815 gramos de Ketamina, correspondiente a 10 mil 907 dosis con un avalúo de 163 millones 605 mil pesos.

Aldo Pellegri, Jefe del OS7 El Loa se refirió a la situación, “estos procedimientos son el reflejo de una estrategia que está aplicando el OS7 en la Provincia de El Loa y que está orientada a atacar al tráfico de drogas en las 3 líneas de control (frontera, carreteras y población), lo cual desde su puesta en marcha ha generado excelentes resultados operativos”.

“Reforzamos nuestro compromiso como Carabineros de Chile en atacar con toda la fuerza el tráfico de drogas en todas aquellas formas en que se presenta este flagelo a la sociedad y para ello contamos con el recurso suficiente para no descansar en esta misión”, cerró el mayor.

La ketamina es un anestésico veterinario que es utilizado como droga en el último tiempo y con un alto poder adictivo, tiene efecto después de 15 minutos de haber sido consumida, en dosis altas puede provocar pérdida de conocimiento, coma, convulsiones, derrames cerebrales, asfixia y paro cardíaco, esta droga es sintetizada para dejarla a granel y ser comercializada.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!