Connect with us

Policial

Una tonelada de drogas era transportada en un camión en la ruta 5 norte

Durante un control vehicular realizado durante la madrugada del 29 de enero, en la ruta 5 norte, carabineros de la Tenencia de María Elena le indica a un camión con dos ocupantes que se detenga para realizar una fiscalización de rutina. Producto de lo anterior el chofer disminuye su marcha y se estaciona unos metros más adelante, pero en vez de esperar la llegada del personal policial, en una maniobra inesperada, ambos sujetos abandonan la máquina para darse a la fuga hacia el desierto, en medio de la noche.

Al efectuar la revisión del móvil, Carabineros advierte que en el sector de carga había 45 sacos de diferentes colores con droga en su interior. Al comunicarse con el fiscal de turno, éste instruye que personal de OS.7 de Antofagasta adopte la totalidad del procedimiento y continúe con las diligencias investigativas.

A partir de la evidencia hallada, se logra identificar a dos personas de sexo masculino quienes el día jueves 28 de enero habrían adquirido en Antofagasta un camión de las mismas características que el abandonado por los dos sujetos.

Al continuar con las diligencias y  apoyados por personal de la Sección OS.7 Iquique, el 30 de enero se consigue ubicar y fiscalizar al imputado N.C.C, en la comuna de Alto Hospicio, quien habría comprado el camión que trasladaba la droga incautada.

Durante la revisión del móvil en el que se trasladaba el sujeto en ese momento, se encontró dinero en efectivo, dos radios portátiles, diferentes equipos telefónicos y diferentes documentos que acreditarían el tránsito del imputado por la Región de Antofagasta y la Región de Tarapacá, en las fechas que se cometió el ilícito.

Sobre lo incautado, dieron cuenta de mil 278 paquetes rectangulares contenedores de marihuana con un peso de mil 324 kilos, 926 gramos; dos vehículos incautados; un millón 600 mil cinco pesos en dinero efectivo; seis teléfonos celulares; dos equipos de transmisión radial; dos mil millones 649 mil 852 pesos equivalente droga incautada.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!