Connect with us

Política

A Sala proyecto que establece el derecho a la desconexión digital de trabajadores.

La Comisión de Trabajo aprobó indicaciones presentadas a la moción que garantiza el derecho a la desconexión digital fuera del horario establecido para la jornada de trabajo.

Por unanimidad la comisión de Trabajo respaldó modificaciones al proyecto que establece el derecho de las y los trabajadores a la desconexión digital. Los cambios fueron propuestos por la diputada (CS) Gael Yeomans, luego de la aprobación en general de la moción en Sala.

La moción establece que las y los trabajadores tienen derecho a la desconexión digital, fuera del horario de la jornada de trabajo. Esto para garantizar el respeto de su tiempo de descanso, licencias médicas, permisos y vacaciones, así como de su intimidad personal y familiar.

Agrega que el derecho será extensible a quienes cuenten con contratos bajo el régimen de subcontratación con respecto al empleador principal. También incluye a funcionarios públicos y trabajadores a honorarios que se desempeñen con jornada determinada.

La norma exceptúa casos imprevistos y urgentes en que se requiera al trabajador. También quienes pacten turnos de emergencia, de llamado o tiempos de espera.

En la comisión se agregó que las infracciones de esta normativa se sancionarán de acuerdo con las normas establecidas en el Código del Trabajo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: