Connect with us

Destacado

Candidato a concejal estampó denuncia ante la PDI por tráfico de personas

Cientos de extranjeros han ingresado al país de manera ilegal. Hace solo unos días el candidato a concejal por Calama, Giovanni Rivera, había realizado un llamado a las autoridades tanto regionales y provinciales, con la finalidad de poner freno a lo que ocurre en las fronteras y solicitar mayor resguardo de éstas.

En el afán de seguir este proceso de cerca, el candidato reconoció que “en los últimos días han aparecido personas inescrupulosas que, en diversos sitios de internet, ofrecen sus servicios para ser ‘coyotes’ de extranjeros que quieren ingresar a Chile de manera ilegal y que, sin ninguna vergüenza, detallan el procedimiento y el valor del servicio”.

Uno de los mensajes que denunció el candidato ante la PDI que se ofrecen por Facebook.

Por este motivo, Rivera, en conjunto con el abogado de la Municipalidad de Ollagüe, Pablo Toloza, llegaron hasta las dependencias de la Policía de Investigaciones de Calama para interponer una denuncia por tráfico de personas. “Las redes sociales no pueden funcionar como agencia de viajes para fomentar el tráfico de personas desde Bolivia a   Chile, en la peor crisis migratoria de nuestra historia. Es por ello, que he presentado una denuncia en la PDI para que se pueda investigar este lamentable hecho”, aseguró.

Por su parte, el abogado de la Municipalidad de Ollagüe, Pablo Toloza, señaló que “hemos detectado una serie de ofrecimientos en redes sociales, en los cuales ofrecen ingresar al país por Ollagüe o por Hito Cajón a personas ilegales. Consideramos que estos hechos son inaceptables, no podemos generar un nuevo Colchane y que se lucre con la necesidad y desesperación de los migrantes”.

Finalmente, Rivera reiteró que “no queremos que Ollagüe sea el nuevo Colchane, es por lo mismo que se deben esclarecer los hechos y denunciar a los responsables”, sentenció.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!