Connect with us

Política

Denuncian a Eliecer Chamorro ante el Servel por hacer propaganda fuera de plazo

Giovanni Rivera, actual candidato a concejal por Calama, denunció ante el Servel y les solicitó, fiscalizar la propagada en espacios privados fuera del plazo legal, esto debido a la alerta entregada por vecinos, quienes han visto varias banderas de color naranja, con la leyenda “Eliecer Chamorro alcalde”.

“Procedí a constatar en terreno sobre la realidad de la información recibida, y pude evidenciar que, en las calles Hurtado de Mendoza, Vasco de Gama y Maipú, desde Avenida Grecia hasta Colo Colo, en varios domicilios, se han colocado banderas de color naranja con la leyenda Eliecer Chamorro alcalde”, indicó el candidato.

Ante este hecho, Rivera realizó la denuncia ante Servel, agradeciendo a los vecinos y vecinas quienes alertaron de la irregular situación. Asimismo, recalcó que “no tiene ningún vínculo con este tipo de campaña, la cual se está realizando fuera del plazo establecido por ley”.

Es por lo anterior, que Giovanni Rivera hizo un llamado a todos los candidatos con miras a la elección de abril, a respetar los plazos legales para hacer campaña, para velar por una competición con altura de miras, sin aprovechamientos al margen de la ley.

La propaganda política comienza a partir del 10 de febrero y hasta el 8 de abril del 2021, en donde todos los candidatos estarán en condiciones de realizar sus campañas legales, tal y como indica la ley.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!