Connect with us

Política

¿Cómo patrocinar algún candidato independiente para la Convención Constituyente? Aquí te ayudamos

Poco más de una semana queda para que venza el plazo para inscribir candidaturas independientes para la convención constituyente, para que les asegure puedan participar de las elecciones del próximo 11 de abril.

El plazo final se acerca y si la ciudadanía quiere que vayan más independientes, fuera de cualquier partido político, lo que deberá hacer es: patrocinar a uno.

¿Qué es patrocinar a un candidato o candidata?

El patrocinar significa darle tu apoyo para que pueda postular y participar en la elección de constituyentes. No puedes elegir más de uno, como establece el inciso 11 de la Ley 18.700 sobre votaciones populares y escrutinios.

¿Los requisitos para patrocinar a un candidato o candidata?

  • Debes ser ciudadano con derecho a sufragio.
  • Tener domicilio electoral en el distrito relativo al candidato al cual deseas patrocinar.
  • No estar afiliado a un partido político legalmente constituido o en formación.

¿Dónde se realiza el trámite para patrocinar?

Debes ingresar al siguiente link https://patrocinantes.servel.cl/auth/login donde se te pedirá que marques la opción de apoyo, ya sea para Patrocinios Convencionales Constituyentes Pueblos Indígenas o para Patrocinios Convencionales Constituyentes Generales y luego de eso, iniciar sesión, donde se te solicitará ingreses tu RUT y Clave Única.

Al ingresar, te aparecerá el listado de todos los candidatos, puedes buscar al o la que quieras patrocinar y marcar, finalizando así el proceso. Recuerda que sólo puedes patrocinar a un candidato o candidata.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: