Connect with us

Política

Con más del 56% de las mesas escrutadas Boric y Sichel ganan las primarias de sus respectivos pactos

Con el 56,78% de las mesas escrutadas, la balanza ya se inclinó para quienes seguirán en la carrera por el sillón presidencial, en las próximas elecciones que se realizarán en noviembre.

Gabriel Boric obtuvo una importante mayoría, la que ya es prácticamente inalcanzable, con un 60% de votos en su lucha con Daniel Jadue que obtiene un 40% por el pacto Apruebo Dignidad, marcando una clara sorpresa en estas primarias que, a priori, daban mejores cifras para el candidato comunista.

Por el lado de Chile Vamos, Sebastián Sichel dio el batacazo, marcando un 48 % destronando a Joaquín Lavín quien obtuvo hasta ahora de 32% para quien era el favorito en los números previos a las primarias.

De este modo, Sebastián Sichel y Gabriel Boric, se verán las caras en las próximas elecciones presidenciales, en las cuales aún faltan candidatos por definir, entre ellos, falta conocer si Provoste definirá ir a la presidencial.

Calama

En Calama, la ciudadanía también marcó una clara preferencia por el candidato Gabriel Boric sobre Jadue, en tanto, se vio más estrecha la diferencia entre Lavín y Sichel, teniendo ventaja este último.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!