Connect with us

Nacional

Diputado Castro pide incorporar en una plataforma virtual antecedentes médicos de animales para ampliar la  información actual del microchip

El diputado por la Región de Antofagasta, José Miguel Castro, presentó un proyecto de ley que busca que los dueños de animales o mascotas de compañía ingresen en una plataforma digital dispuesta legalmente, datos médicos del animal tales como: el certificado de vacunas al día e información relativa a su salud.

El parlamentario señaló que espera que este proyecto, que ya ha sido ingresado en la comisión de Salud de la Cámara de Diputadas y Diputados, facilite el trabajo de encontrar a un animal extraviado, así como conocer su estado de salud, entre otras.

“El objetivo de este proyecto, es ampliar información médica y ponerla a disposición de quienes encuentran al animal perdido y poder actuar diligentemente. La idea es fomentar la protección de las mascotas;  es una medida para garantizar su bienestar y poder reaccionar de forma rápida para dar con el paradero del dueño y/o evitar la agudización de patologías, y el contagio a terceros, en caso de que las tenga”, explicó el parlamentario.

Castro añadió que para que el proceso tenga éxito, el dueño de un animal o mascota de compañía, deberá ingresar a una plataforma digital reglada el certificado de vacunas al día correspondiente a su mascota, y en caso de que el animal padezca alguna enfermedad, deberá ingresar un certificado del profesional veterinario a cargo en que indique la enfermedad, medicamentos y las dosis para su tratamiento. Si cuenta con más de una mascota de compañía, deberá hacerlo por cada uno.

Según el parlamentario oficialista, si bien la denominada Ley Cholito aprobada el año 2017 fue un gran avance en la protección de “nuestros hermanos menores”, ya que incorporó la obligatoriedad de la implantación de un microchip, éste por sí solo “resulta insuficiente”, por lo que es necesario ampliar información sobre las mascotas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!