Connect with us

Política

Diputado Castro pidió informe sobre extranjeros expulsados y cuántos de éstos cometieron delitos en Chile

“La situación en todo el norte del país es crítica y no da para más. Deben tomarse medidas de control más estrictas de forma urgente para evitar una crisis de seguridad en nuestra región”, aseguró el diputado de Renovación Nacional, José Miguel Castro, quien solicitó a las autoridades información con el fin de contener la entrada de migrantes de forma ilegal que afecta al país.

El diputado solicitó mediante oficio al Jefe Regional de la PDI, prefecto inspector Juan Sánchez, que remita las estadísticas sobre el número de extranjeros que han sido expulsados de nuestro país en los últimos tres años, con el motivo de especificar si estas personas se encontraban de manera legal en territorio nacional, así como también, si es que cometieron delitos.

Asimismo, el parlamentario solicitó al ministro del Interior Rodrigo Delgado, y al Director General de Policía de Investigaciones que informen sobre las labores de fiscalización que se están realizando en las fronteras, en especial en la zona norte, para evitar la entrada ilegal de extranjeros.

“El flujo de inmigrantes ilegales por pasos no permitidos ha empeorado los últimos meses en nuestra zona, pero además, han ido a peor los delitos asociados a la migración ilegal, en especial, la trata de personas que deja expuestas a muchas familias a bandas que terminan con las esperanzas e ideales de quienes vienen buscando trabajo y una oportunidad, que finalmente no se cumplen”, apuntó.

De igual modo, el parlamentario pidió que informen si se ha considerado aumentar la dotación o se ha realizado alguna modificación en las herramientas ya existentes para ello. Además, espera recibir información respecto a la coordinación producto de la nueva normativa que existe para el aprovechamiento de las capacidades técnicas que tienen las Fuerzas Armadas en ayuda y apoyo a las policías respecto a la migración ilegal.

Finalmente, insistió en que “todas las autoridades debemos hacernos parte en el control de la migración ilegal y ofrecer soluciones; respecto al caso de migrantes ilegales que vienen a delinquir, lo más razonable es que sean repatriados a sus países de origen. Los chilenos necesitamos medidas claras con resultados concretos”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!