Connect with us

Política

Diputado Castro pidió prohibir fumar en espacios públicos mientras dure la pandemia

Parlamentario apuntó a que “en esto, debemos todos hacer sacrificios”.

Siguiendo el ejemplo de España, el diputado por la Región de Antofagasta, José Miguel Castro, pidió al Ministerio de Salud, que prohíba el consumo de tabaco en espacios al aire libre, esto mientras dure la pandemia y cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de, al menos, 1,5 metros.

“La prohibición de fumar en las vías públicas y en terrazas al aire libre, se debe a que tenemos que adelantarnos a la posibilidad de contagio por vía aérea y a que es muy necesario mantener distancias de seguridad”, señaló el diputado.

“Se acerca el proceso al paso de transición y desconocemos cómo nuestro sistema soportará los rebrotes, por lo que es urgente tomar medidas extraordinarias de este tipo, mirando la realidad de países como España”, explicó.

El legislador apuntó a que “Antofagasta tiene que empezar a pensar en cómo vivirá el proceso Paso a Paso; tiene que ser solidaria, mantener el distanciamiento social y los hábitos de higiene. En esto, debemos todos hacer sacrificios”.

Por esta misma razón, dijo que espera que las discotecas y clubes nocturnos sean los últimos comercios en abrir, ya que “poder salir a la calle no significa que podamos estar en contacto estrecho con amigos, hacer grupos, fiestas, o permitir aglomeraciones. Es el momento de mantener distancias, usar mascarilla aun estando con nuestros familiares, amigos y amigas y proteger a los más vulnerables de nuestro entorno”.

Finalmente, el legislador dijo que “esta puede ser una buena oportunidad para dejar de fumar, considerando que es un hábito nocivo y peligroso, más ahora en pandemia que, pese a los estudios realizados, no conocemos el alcance del humo del cigarro en personas infectadas”, concluyó.

Calama

error: Content is protected !!