Connect with us

Destacado

Diputado Castro por proyecto de la oposición que busca adelantar elecciones presidenciales: “es antidemocrático”

Tras la confirmación de que el gobierno determinara acudir al Tribunal Constitucional para frenar el segundo retiro del 10% desde las AFP, la molestia creció en el mundo político, provocando que parte de la oposición, presentara un proyecto de ley con la idea de adelantar las elecciones presidenciales.

Ante esta situación, desde el oficialismo han salido a rechazar completamente dicho proyecto, del cual dicen afectará directamente la democracia en el país.

Uno de los más críticos fue el Diputado (RN) por la región de Antofagasta José Miguel Castro, quien demostró su rechazo al proyecto, señalando que “repudio absolutamente el acto antidemocrático de presentar un proyecto de ley para cambiar las elecciones parlamentarias y de presidente. Los ciudadanos han sido claros en sus demandas, y ya han hablado de los tiempos acotados en que los parlamentarios deben representar a los ciudadanos”. 

En este sentido, calificó de “insólito” que existan firmas de parte de parlamentarios de la región de Antofagasta, ya que dice que “esto es quebrar la democracia, es un intento de quebrar a nuestro país desde las bases y por secretaría”. Agrega que “esta es una situación más que intenta entorpecer al gobierno y que así, es muy difícil gobernar”. 

La molestia es clara y apunta a que “no podemos seguir aguantando más este tipo de actos antidemocráticos y esta incapacidad de la oposición de respetar la Constitución y el derecho de los ciudadanos a elegir».

“Los chilenos eligieron mediante una elección libre al actual presidente y tiene que cumplir su mandato como la ley lo estipula (…) Exijo que los parlamentarios estén a la altura y retiren la firma al proyecto, concluyó.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!