Connect with us

Política

Diputado Castro se opone a indultos para detenidos por violencia en manifestaciones: “Ley pareja no es dura”

El diputado de Renovación Nacional por la Región de Antofagasta, José Miguel Castro criticó la propuesta de la oposición, de enviar un proyecto para indultar a los detenidos por actos violentos en el contexto de las manifestaciones surgidas por el estallido social.

Ante esto, el parlamentario se opone a la medida asegurando que “la ley debemos cumplirla todos por igual y no solo eso; las personas detenidas en todo el país fueron por delitos graves y actos de violencia, especialmente en la Región de Antofagasta, por lo tanto, no estamos disponibles para indultar a aquellos que cometieron delitos porque además detrás de ellos hay víctimas”.

El diputado agregó que “en Antofagasta, los vecinos no sólo fueron testigos de la quema de inmuebles, barricadas y afectación del comercio, sino que, del servicio público, transporte, incluso con la destrucción del centro oncológico que prestaba un servicio a la comunidad esencial y que costó mucho sacar adelante”. Afirma que “este tipo de iniciativas del Frente Amplio y la oposición en general, lo único que hacen, es mandar una señal equivocada a la ciudadanía”.

Para Castro, han sido los ciudadanos quienes han tenido que soportar la violencia y sus consecuencias, “personas que se merecen respeto, paz y justicia; no me parece correcto indultar este tipo de conductas”, señaló.


Finalmente, el diputado afirmó que “vivimos en un estado de derecho en el que debe preponderar el marco normativo que regulan nuestras acciones. No podemos amparar la delincuencia como forma de vida y como parte de las manifestaciones, si nos manifestamos tiene que ser en paz, y el Estado tiene que garantizar esa paz. La ley pareja no es dura. La oposición persiste en enviar una señal equivocada a la ciudadanía, amparando la violencia y a los delincuentes”, concluyó.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!