Connect with us

Política

Diputado Castro valoró propuesta de Isapres de congelar planes hasta agosto del 2021

“No todo pasa por una de ley”, dijo el parlamentario tras el acuerdo entre la Superintendencia de Salud y las Isapres

“Es un gran espaldarazo y es un gran acuerdo entre la Superintendencia de Salud y las Isapres de no subir los planes durante un año de manera de apoyar a todos los chilenos en esta pandemia”, dijo el diputado José Miguel Castro, tras este acuerdo que permitirá que los más de 168 mil afiliados de la Región de Antofagasta, no vean aumentados sus planes de salud hasta agosto del próximo año.

El parlamentario apuntó en este sentido a que “los chilenos y chilenas entiendan que no todo pasa por una ley, que muchas veces las leyes son incluso más lentas que los acuerdos, y este es un buen acuerdo, para todas las personas que cotizan en las isapres y, que, de una vez por todas, se tome en consideración lo que estamos viviendo en términos de esta pandemia”.

Por su parte, Patricio Fernández, superintendente de Salud destacó que serán beneficiadas alrededor de 3 millones de personas afiliadas al sistema privado de salud.  “Es un congelamiento por un año, un acuerdo inédito; un gran acuerdo en estos tiempos muy complejos de poder conversar de poder llegar a soluciones que no necesariamente pasan por el poder legislativo. Hoy día hubo una propuesta de la Asociación de Isapres que acogió el llamado de la Comisión del Senado. (…) Esto partió en la Cámara de Diputados y lo que ocurrió hoy día fue reconocer el trabajo legislativo; reconocer la importancia de poder dialogar”.

Fernández, agregó que el acuerdo alcanzado entre las partes se verá reflejado a través de una circular que “será obligatoria por parte de las isapres y que resguardamos y fiscalizaremos su cumplimiento”.

Finalmente, el parlamentario, José Miguel Castro, reiteró que “el diálogo y los acuerdos son importantes para resolver problemas urgentes, y esta es una muestra de aquello. Espero que sigamos avanzando en otras problemáticas que la ciudadanía necesita resolver en el corto plazo”, concluyó.

Calama

error: Content is protected !!