Connect with us

Política

Diputado Castro valoró visita de Ministro del Interior a la región para trabajar agenda de seguridad

El diputado por Antofagasta, José Miguel Castro, valoró la visita del Ministro del Interior, Rodrigo Delgado con quien, acordaron – entre otros temas – reactivar la agenda de seguridad ciudadana, esta vez, enfocada en los delitos como portonazos; encerronas y tráfico de personas.

El Ministro Delgado arribó a la Región, en compañía del Subsecretario del Interior Juan Francisco Galli, visita que fue valorada positivamente por el legislador, quien manifestó que “se trabajará arduamente en la agenda de seguridad, para la erradicación de bandas y tomas, tal como se erradicó Frei Bonn en Calama”.

“Nos hemos reunido para tratar los delitos de alta connotación social -especialmente- los de modalidad de “portonazo” y “encerronas” y su asociación a bandas y a narcotráfico; hechos que son directamente pura delincuencia. Por eso, habíamos pedido que viniera el ministro y agradecemos que lo haya hecho con esta rapidez, porque tenemos que retomar la agenda con firmeza para frenar este tipo de delitos ya que tienen atemorizados a los vecinos”, expuso el parlamentario.

VISITA A CALAMA

Durante la visita a la región, el Ministro del Interior aprovechó de hacer un anuncio importante para Carabineros en la provincia El Loa con la construcción de la nueva Comisaría de la comuna, aprovechando terrenos de la ex toma Frei Bonn, noticia que se esperaba se ratificara hace un tiempo.

Ante esto, Castro evaluó positivamente el anuncio del ministro, indicando que “el Ministro Delgado nos ha confirmado que trabajaremos con mano dura en la lucha contra la migración ilegal, la violencia y la delincuencia. Pronto habrá una nueva comisaría en esta zona, y vamos a pelear por tener una unidad multi-institucional para combatir específicamente los robos de autos”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: