Connect with us

Política

Diputado Videla solicitó realizar expulsiones inmediatas a reos extranjeros que estén en prisión preventiva por delitos de alta connotación

Durante este viernes, luego de intensas reuniones con el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, con la Defensoría Penal Pública y otros organismos, el parlamentario solicitó al ejecutivo a través de un oficio la expulsión inmediata de los extranjeros que están actualmente en prisión preventiva por delitos de alta connotación en las cárceles del norte de Chile.

Frente a esto, el Diputado sostuvo que, “esto va dirigido por el colapso que sufre la Cárcel Concesionada de Antofagasta que está con una ocupación del 90% e incluso más.”

Además, subrayó que, “esto me preocupa mucho como Diputado de la Región de Antofagasta en especial por el aumento de la delincuencia y el narcotráfico y es por esto que insistimos que el gobierno pueda expulsar de manera administrativa a los extranjeros imputados”.

Según las últimas cifras otorgadas por la Defensoría Penal Pública, los extranjeros que están por el artículo 34 de la ley 18.216 superan los 200 reos, y la gran mayoría de ellos están imputados por Tráfico Ilícito de Drogas (ley 20.000), Contrabando (ley 20.780) y Tráfico de Migrantes.

El parlamentario no descartó iniciar un proyecto de ley, si es que la solicitud no llega a ser efectiva por parte del ejecutivo. Además, esto se suma a la solicitud que ha generado el Diputado del Estado de Excepción en la macrozona norte frente a crímenes de mayor connotación registrados en la zona.

Finalmente, el Diputado Videla insistió en que seguirá trabajando incansablemente para solicitar una expulsión inmediata a reos extranjeros que -según el juicio del parlamentario- “sólo vendrían a generar daño a nuestro país”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: